CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Comercio del Sur de Tamaulipas vapuleado por la delincuencia

Cd. Victoria Tam.-El presidente del Consejo Estratégico Conurbado del Sur del Estado, Sergio Maldonado Pumarejo, denunció que el municipio porteño sigue liderando en robos, sin embargo, la urbe petrolera tuvo un alza del 150 por ciento en los primeros cinco meses del año.

Reveló que el índice delictivo en la zona sur de Tamaulipas aumentó un 37 por ciento en el rubro de robo a comercio, pues de 35 averiguaciones previas asentadas ante el Ministerio Público, aumentó a 48, de marzo para abril.

Dijo que, de acuerdo con el reporte emitido por el Observatorio Ciudadano, Tampico sigue siendo el municipio con mayor índice de robos contabilizando en el mes de abril con 38 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, mientras en Ciudad Madero este delito se disparó un 150 por ciento.

Maldonado Pumarejo, reveló que, en el informe, Madero fue de los municipios con mayor aumento en robos a comercio en comparación al mes anterior, en donde se contabilizaron 4 únicamente y para el mes de abril se registraron 10.

Mientras que, en el municipio de la urbe industrial, las autoridades han logrado controlar este delito y se mantuvo en un nivel bajo, registrándose 4 denuncias únicamente, sin embargo, reveló la autoridad que todos los robos registrados en esta localidad fueron con lujo de violencia.

Precisó que, de acuerdo con el mapa delincuencial elaborado por el Observatorio Ciudadano, colonias como Benito Juárez, presentaron dos robos a comercios localizados en este sector de Ciudad Madero; en Tampico, la zona centro sigue siendo un foco rojo para las autoridades, al registrarse 7 robos, seguido de las colonias 2 de junio, Magdaleno Aguilar y Nuevo progreso, ubicadas en el sector norte de la ciudad, con 2 asaltos cada uno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.