CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Chucky firma con el PSV por 24 mde

El fichaje de Hirving Lozano con el PSV Eindhoven se convirtió en el más caro de la historia para un jugador mexicano que emigra a Europa, al cerrar la operación en 24 millones de euros, más del doble de lo que pagó el Atlético de Madrid por el ex delantero del América, Raúl Jiménez según reportes de personajes involucrados en la operación.

El Club Pachuca que buscaban quedarse con el 30 o 20 por ciento de la carta del Chucky, no se quedarán con ningún porcentaje, aceptando la cifra millonaria que puso sobre la mesa el cuadro de la Liga de Holanda.

El delantero mexicano dejó la concentración con la Selección Mexicana que se encuentra en Rusia para ir a cerrar de una vez por todas su pase al PSV de la Eredivisie de Holanda y este martes se reincorporará al Tri para el partido del miércoles ante Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones.

El acuerdo entre el Chuky y el club es hasta el verano de 2023, lo confirmó el equipo en su cuenta oficial de Twitter. Con lo que se convierte en el sexto mexicano  en jugar en la Eredivisie.

La Selección Nacional llegó este lunes a Sochi y Chucky fue el único jugador que no viajó por ir a cerrar su contrato con el club holandés.

“Lozano hizo una rápida visita a Holanda para su revisión médica. El atacante ha dado su acuerdo sobre un contrato hasta el verano de 2023”, indicó el PSV mediante un comunicado en su página de internet.

Precisó que el jugador contó con el permiso de la Federación Mexicana de Futbol y del técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, para moverse a Holanda.

El técnico del PSV, Marcel Brands se dijo contento con el traspaso del atacante.

“Me alegro de que, finalmente, lo hayamos logrado. Necesitamos más de seis meses para cumplir este traspaso y requirió alguna creatividad para finalizarlo”, apuntó Brands en declaraciones al club.

Lozano será el quinto mexicano que vestirá la camiseta rojiblanca del PSV tras Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

VIRTUDES DE LOZANO. La velocidad, habilidad y capacidad de resolución son las características que destacan a Hirving Lozano, la joya de 21 años que jugará en el PSV.

Al Pachuca llegó a los 11 años tras pasar por distintas categorías, a los 18 debutó en el estadio Azteca, ante el América, el 8 de febrero del 2014.La posición nominal de Lozano es extremo y poco a poco la ha ido desarrollando y tal vez en Holanda, con el PSV, la perfeccione.

Es de los futbolistas que gustan a la tribuna porque juegan directo en busca del área rival, es rápido, dribla y sabe resolver. En tres temporadas, seis torneos cortos en México, acumuló 120 partidos y 31 goles.

Su futbol lo proyectó a la Selección Nacional, donde transitó por la Sub-20, Sub-22 y Sub-’23, con la que asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y luego fue llamado a la selección mayor con la que debutó el 4 de febrero de 2016 y marcó su primer gol el 25 de marzo en el triunfo de México por 3-0 ante Canadá, en partido de la eliminatoria de la Concacaf.

EN PACHUCA LE DESEAN SUERTE. El presidente de Pachuca, Jesús Martínez, mandó un mensaje al futbolista por medio de la cuenta oficial de Twitter del conjunto Tuzo.

“Quiero decirles que se va al PSV Eindhoven, uno de los equipos más emblemáticos de Europa y en especial de Holanda. Mi querido Chucky desde que llegaste, desde los 11 años, queremos agradecerte todo tu profesionalismo. Sabemos que vas a triunfar, que tienes la casta Tuza y te esperamos en muchos años para que regreses con tu carrera a esta gran institución, que es el Club Pachuca. Te quiero y disfruta toda esta aventura que empiezas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.