CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Sufre Victoria su peor crisis de desempleo en 15 años

*Cada vez son más las fuentes que se pierden y la Capital es la localidad con mayores problemas de desocupación en Tamaulipas
 
Cd. Victoria, Tam.- El municipio de Victoria es la localidad de Tamaulipas con menor crecimiento en la generación de empleos y por el contrario, es el que registra mayor desocupación en lo que va del 2017.
 
Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con relación al mes de mayo, en la Capital de la entidad se han perdido dos mil 350 fuentes laborales afiliadas a esta institución.
 
La estadística comparativa, en Ciudad Victoria tenía en mayo de 2016 63 mil 313 empleos, y para y bajó a 61 mil 963, la mayoría de ellos del comercio y otro porcentaje importante es de la industria manufacturera.
 
Este decrecimiento en la generación de empleos muestra los peores números en cuanto a desocupación se refiere en la capital en los últimos 15 años, según los números del IMSS.
 
Si bien, a nivel estatal hubo un crecimiento del 4.4 por ciento y la mayor parte de los empleos se generaron en Reynosa, en particularmente en la industria, en Victoria hubo una baja considerable.
 
Eso aunado a la pérdida de al menos 450 plazas en el Gobierno Estatal, según cifras extraoficiales y que no reporta el IMSS, lo aportaría a que se aumente la tasa de desocupación en este municipio.
 
El 2016, esta localidad cerró el año con 733 empleos menos que al inicio de ese año, estadística que se incrementó durante los primeros cinco meses de este 2017.
 
De acuerdo con el informe, hubo al menos 58 empresas o negocios que se habían afiliado durante el segundo semestre del año pasado, cerraron en el transcurso del primer semestre del presente, dejando con ello a al menos 600 puestos de trabajo.
 
Los números concuerdan con la información que publica también la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, quien reportó a la entidad con 633 mil 600 personas con un empleo formal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.