CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Rehabilitan equipos de bombeo y reparan carpeta asfáltica

Cd. Victoria Tam.-El Gobierno Municipal de Victoria que preside Óscar Almaraz Smer informa de los resultados alcanzados en ocho meses de administración donde haciendo equipo con la COMAPA Victoria a realizado la rehabilitación e instalación de equipos de bombeo en 11 pozos que ya fueron incorporados a la red general, la reposición de 14 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y el histórico apoyo logístico otorgado a la reconexión del acuaférico a la planta potabilizadora que en su primera etapa suministrará las partes altas de la ciudad donde se han padecido problemas de suministro durante años.

En la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la COMAPA Victoria presidida por el alcalde Óscar Almaraz Smer en su calidad de presidente del Consejo, entre otros puntos de la orden del día, se presentó un informe de las acciones realizadas en estos primeros ocho meses de trabajo mismo que fuera aprobado por todos los asistentes y una vez concluida esta sesión el alcalde victorense equiparía al área de supervisión que le permitirá atender en toda la geografía de la ciudad los reportes de falta de agua.

El equipo de trabajo de COMAPA Victoria encabezado por su gerente general Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez informó que también fueron rehabilitados 773 metros lineales de drenaje sanitario y como una prioridad para incrementar la presión fueron se instalaron válvulas reguladoras en compuertas en 8 puntos diferentes de la ciudad, mientras que a través del programa “El agua nos une en la educación” se revisaron, repararon y mejoraron las condiciones de tinacos en 82 escuelas beneficiando a una población escolar de 25 mil 794 alumnos, personal docente y administrativo de las instituciones.

En el tratamiento de aguas residuales fue informado que la planta tratadora y las lagunas de oxidación “El Saladito” y “Los Puerquitos” trabajan al cien por ciento y diariamente son tratados mil litros por segundo siguiendo los estándares de calidad que marca la Comisión Nacional del Agua. En temas comerciales se destacó que el promedio de usuarios ha alcanzado un histórico de 75 mil 739 usuarios puntuales refrendando la cultura de pago de los victorenses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.