CNT Dice
  • Ambulantes y sus familias no comerán mientras dure la Feria; les prohiben instalarse

Prepara Tampico arranque de obras por más de 100 millones de pesos

Tampico, Tamaulipas. -El gobierno municipal de Tampico, continúa con el proceso de licitaciones para asignar proyectos del programa de obra municipal 2017; la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que ya se han determinado a las empresas que se encargaran de construir obras que están por iniciarse.

La edil porteña precisó que en estas obras se estima una inversión superior a los 100 millones de pesos, incluyendo pavimentaciones de calles, construcción de parques, infraestructura educativa entre otras obras primordiales para la ciudad.

“De aquí al mes de julio estaremos iniciando todas las obras que presentamos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; vamos a dar banderazo de algunas calles que ya están listas las licitaciones, traemos una cantidad importante de obras poco más de 100 millones de pesos ”, indicó.

Entre las obras más significativas a realizarse en el presente año por el gobierno municipal, se encuentran: la reconfiguración del emblemático Parque Méndez; la pavimentación de la calle José de Escandón y reconfiguración de sus banquetas, uniendo la avenida Hidalgo con el paseo turístico de la Cortadura; un nuevo cuartel de Bomberos; 9 comedores escolares; así como pavimentación a base de concreto hidráulico de calles desde el sur hasta el norte de la ciudad.

“Estamos en el proceso de licitaciones, de las que deben ser públicas, y las que deben ser por invitación; todas las obras que tenemos contempladas son apremiantes, prueba de ello es que ya iniciamos la pista de trote de la Laguna del Carpintero, y continuaremos con las demás obras que tenemos programadas para el 2017”, concluyó.

El gobierno de la ciudad estima aplicar para la realización de obra en el 2017 entre 250 y 300 millones de pesos. De esta forma, el Ayuntamiento de Tampico trabaja para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, con obras y proyectos de gran calidad que transforman el rostro del municipio.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.