CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

Pintarán de Azul al águila

Como se dice en el argot del box, el ex diputado federal del PRI, GONZALO ALEMÁN MINGLIOLO, “aventó la toalla” y decidió cortar por lo sano, ya no quiso camote y prefirió dejar el cargo de Secretario de Desarrollo Rural.

Junto con el Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS “EL TRUCO” el primero se distinguía sobre el resto de los funcionarios de primer nivel por su experiencia y conocimiento del tema, daba buenas cuentas al hombre que gobierna Tamaulipas.

Fue un 24 de mayo del 2016 cuando el ex diputado federal del PRI anunció su adhesión al proyecto del entonces candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, desde entonces trabajó con esmero y total dedicación para concretar el sueño de ser gobernador del estado norteño.

Con, GONZALO ALEMAN MINGLIOLO, otros ganaderos de Aldama, Altamira y Madero, también convinieron en dejar al PRI y formar parte del ejército que avasalló en las urnas al candidato tricolor, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Desde entonces no cabía la menor duda que el ex curuleco recibiría el llamado del futuro gobernador de Tamaulipas, para incorporarlo a una de las principales tareas y así ocurrió.

Aunque en la Secretaria de Desarrollo Rural surgieron varios “escollos” que pretendieron opacar el quehacer del funcionario estatal, GONZALO ALEMÁN MINGLIOLO, tuvo la capacidad de sortearlos y con todo y ello rendir buenas cuentas al hombre que le distinguió confiándole la delicada tarea de ser parte de su gabinete y pugnar por cambiar el rostro de Tamaulipas.

El pasado fin de semana se conoció la repentina decisión que habría tomado el, todavía Secretario de Desarrollo Rural, al parecer motivada por desencuentro con grupos antagónicos de la zona fronteriza de Tamaulipas.

Hasta el mediodía de este lunes las pláticas con el bonachón servidor público se mantenían sin un aparente cambio y tampoco se emitía comunicado inherente al tema.

A, GONZALO ALEMÁN MINGLIOLO, no lo dejaron trabajar, era la especie que trascendía desde las mismas oficinas del Secretario de Desarrollo Rural.

UNA TRAS…El ex diputado local del Partido Acción Nacional, JUAN SOSE PATIÑO CRUZ, ha recibido los sabios consejos de personajes con experiencia y pleno conocimiento en el servicio público.

Aplicando y observando la máxima que reza, “en boca abierta no entran moscas” conminándole a ser discreto en su actual encomienda y no asumir comisiones cuando no se las den.

Se entiende porque la razón de que el ahora Subsecretario de Obras Públicas omita dar declaraciones a los medios de comunicación, más ahora que su titular, CECILIA DEL ALTO, desconoce el tema y por tal razón comete dislates.

1.-UNA TRAS…Trabajadores del Gobierno de Tamaulipas iniciaron tareas inherentes al mantenimiento del Águila del Bicentenario, obra que dejó a los capitalinos el pasado gobierno, bajo la creación de, Sebastián (Enrique Carbajal) inaugurada el 13 de septiembre de 2010 en el Parque que lleva el mismo nombre en Victoria.

Se rumoraba que la obra monumental de 40 metros de altura y 23 metros de sus alas desplegadas, sería cubierta de color azul, lo cual alteraría el estado original y violentaría el acuerdo federal.

Esa sería la razón por la que los trabajos fueron suspendidos, aunque se insiste en la idea de cambiar el color actual por el azul, emblema del actual gobierno estatal.

2.-UNA TRAS…Con agrado recibimos la invitación que nos hizo llegar el amigo, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, con motivo de su próximo Informe Legislativo.

El Peluco, como lo llaman sus amigos y conocidos, habrá de informar de su trabajo parlamentario el próximo miércoles 21 de junio en el Salón Princesa del Hotel Residencial Inn, de la Heroica, Matamoros, Tamaulipas.

3.-UNA TRAS…El que no tuvo empacho para promocionarse, haciéndose el aparecido por Palacio de Gobierno, fue “La Virutita” ENRIQUE ARREOLA VIDAL, en su desesperación de acaparar “gratis” los reflectores de la prensa y cantar la canción en la que pide a gritos se le tome en cuenta para la renovación del CDE del PRI.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.