CNT Dice
  • INE endurece reglas para “adelantados”

La discada de Don Oscar

Por Jesús Hernández García. -HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA, llegó a la alcaldía de Llera como candidato independiente y, en ese entonces, al no haber otra alternativa ciudadana se convirtió en Presidente Municipal generando muchas expectativas.

 De lo anterior ya han transcurrido casi nueve meses, tiempo en el cual la población no ha encontrado respuesta a sus demandas, con un alcalde que ni siquiera se hace presente cuando es requerido, porque además los fines de semana se regresa a Victoria, para atender sus negocios y los de la familia.

En Semana Santa el Municipio de Llera presumió novedosos atractivos y por la exuberante de su naturaleza registró notoria asistencia de turistas, nacionales y extranjero.

Luego de las cifras alcanzadas el Municipio de Llera retornó a su letargo, no hay obra pública y tampoco su primera autoridad muestra interés por la problemática de sus representados.

En medio de toda esa anarquía y desdén hacia los justos reclamos populares surgen líderes naturales, hombres que, sin pertenecer a un partido, pero simpatizan con el que Gobierna Tamaulipas, se convierten en la esperanza de muchos.

FRANCISCO TORRES MALDONADO, es uno de ellos, hombre sencillo y altruista natural acapara la atención de la comuna, su domicilio particular es constantemente visitado por aquellos que buscan consuelo y respaldo a sus problemas.

En el pasado proceso electoral, DON, FRANCISCO TORRES MALDONADO, mostró deseos de competir en la elección interna, pero se disciplinó, no quiso ser manzana de la discordia, ahora las familias de Llera lo aclaman, hasta se ha ganado el celo de quien ahora muestra su ambición de reelegirse, pero sin el respaldo mayoritario, ya no quieren más de lo mismo.

DON, FRANCISCO TORRES MALDONADO, se siente alentado por la gente del pueblo, considera que Llera reclama una mejor oportunidad y que ahí también “soplen vientos del cambio” como está ocurriendo con el gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en Tamaulipas.

Y bajo el entendido de que, “más vale pedir permiso que pedir disculpas” anuncia que buscará dialogar con la dirigencia del PAN, aún sin ser militante de ese partido, para que lo tomen en cuenta y de ser preciso se utilice como método la consulta para conocer el nivel de aceptación.

En llera como en otros municipios la relección podría no favorecer a sus actuales alcaldes, Rio Bravo, Reynosa, San Fernando, Padilla y Tula, son solo algunos ejemplos de inacción y el hartazgo social obligado a sus habitantes a buscar mejores alternativas.

UNA TRAS…Para los mal pensados la mega discada organizada por el Presidente Municipal, del PRI, en Victoria, OSCAR ALMARAS SMER, tiene claroscuros.

OSCAR, ha destacado sobre el resto de sus homólogos por innovar, para festejar el Día del Padre funcionarios de su gobierno se dieron a la tarea de preparar los platillos a base de carne de cerdo, pollo, res y mariscos.

Los mal pensados ya hablan de malos manejos y hasta en su loca cabecita se les ha metido la idea para que la Auditoria Superior inicie la respectiva investigación.

Lo que esos osados desconocen es que, OSCAR, es un natural gestor y tras el costo que representó el majestuoso banquete se esconde el respaldo del empresariado y sociedad capitalina, de esa forma corresponde a quien muestra ganas de cambiarle el rostro a la capital de Tamaulipas.

De la mano del Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el edil de Victoria ha superado en muy poco tiempo lo que sus antecesores, aplicando la máxima que reza, “trabajo mata grilla”.

1.-UNA TRAS…Si el Gobierno de Nuevo León concreta su descabellada idea de querer cobrar un impuesto a los automovilistas con placas de otras entidades, algo así como unos 300 pesos diarios, Tamaulipas estaría obligado a replicar le medida.

Por ciudades de Tamaulipas circulan unidades de otras entidades, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Chihuahua, Sonora y de la ciudad de México, por citar solo algunos que estarían obligados a cumplir con la medida.

Con el inconveniente legal de que de aplicarse en Nuevo León se traduciría en una violación al libre tránsito y por lo mismo sujeta a ser objetada por anticonstitucional.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.