CNT Dice
  • Ambulantes y sus familias no comerán mientras dure la Feria; les prohiben instalarse

INE, PAN y Morena

Cuestionado desde que su apodo era el IFE, el Instituto Nacional Electoral (INE) prepara una supuesta embestida en contra de un par de dirigentes nacionales de partidos políticos a los que se les ha cuestionado de presuntamente aprovechar su cargo para promocionar su imagen.

En efecto, el INE en los próximos días presentará lo que pomposamente ha denominado “Lineamientos Para Dirigentes de Partidos Políticos en Spots”.

Y dos son los destinatarios de lo que pretende hacer el INE: RICARDO ANAYA, líder nacional del PAN y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fundador y dirigente de MORENA.

A ambos, se les ha dicho que pecan de acelerados pues se dice que más que promocionar las acciones de sus partidos, se enfocan en ensalzar sus personalidades.

Sin embargo, entre ANAYA y LOPEZ OBRADOR hay un mundo de diferencia.

Y es que a ANAYA lo han criticado hasta sus propios compañeros de partido comenzando con MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO quien incluso exigió que el Chico Maravilla renuncie a la brevedad posible a la dirigencia nacional panista.

Mientras que las críticas de LOPEZ OBRADOR son foráneas, es decir, provienen de otros partidos en

especial del priista ENRIQUE OCHOA REZA quien un día sí y otro también acostumbra acusar de todo lo malo que pasa en este mundo al tabasqueño.

De proceder la intentona del INE de frenar tanta promoción de algunos líderes partidistas, sería un duro golpe tanto para ANAYA como para el PEJE pues hoy son ampliamente conocidos gracias a los spots en los que son figuras principales.

Remember que de los spots de LOPEZ OBRADOR han salido muchas frases que se han vuelto clásicas entre los mexicanos como “ese avión no lo tiene ni Obama”, “en el 2018 lo vamos a vender” o “frijoles con gorgojos”.

Si el INE logra imponer la prohibición para que los líderes partidistas ya no salgan en tantos spots, pues tanto ANAYA como el PEJE deberán de buscar otras alternativas para seguirse promocionando.

LOPEZ OBRADOR fue elegido “por aclamación y votación” líder de MORENA en noviembre del 2015 y su periodo dura hasta el 2018.

No dude Usted de que, en caso de que proceda la intentona del INE, el PEJE solicite licencia como dirigente de MORENA para seguir apareciendo en los spots pero ahora como un simple morenista más.

Pa’l baile vamos…

Mientras que el exdiputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO tiene mucha razón cuando afirma que el líder del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA descuidó mucho al priismo local por andar ocupado en “otros menesteres”.

La elección en EDOMEX ya pasó y se ganó de panzazo. Ahora, OCHOA REZA debe de ponerse a trabajar para reforzar las dirigencias estatales del PRI en donde haga falta.

En temas amables, la joven regidora del Cabildo de Victoria, LAURA LUZ GARCIA LUMBRERAS fue nombrada Coordinadora de Regidoras del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

La joven victorense recibió tal distinción de manos de la dirigente nacional del ONMPRI, HILDA FLORES ESCALERA y de la Secretaria General del CEN priista, CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

LAURA LUZ, pese a su corta edad, ya está destacando en el ámbito político además de ser una persona muy altruista pues también dirige asociaciones civiles que apoyan a las personas más necesitadas.

Por su parte, el IETAM anunció la destrucción de la documentación electoral del proceso 2015-2016, además del archivo muerto del organismo electoral.

Esto en cumplimiento a las disposiciones del INE según lo diera a conocer el Consejero OSCAR BECERRA TREJO, Presidente de la Comisión de Organización y Logística Electoral.

Lo bueno de todo esto es que se reciclaron 72 toneladas de ese material mismas que fueron donadas a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos que certificó el procedimiento.

Esto nos lleva a escribir que en la ciudad de México, el próximo 8 de julio del presente año será obligatorio para sus habitantes el separar la basura en tres partes:

Inorgánicos reciclables, orgánicos no reciclables y orgánicos.

Aquí en Tamaulipas, muchos ayuntamientos han tratado de aplicar esa medida sin éxito alguno pues todavía no hay una buena cultura para la separación de los desechos.

Pero a cómo van las cosas, hay que tomar conciencia y sería una excelente idea seguir el ejemplo de las autoridades de la CDMX para parar la tremenda contaminación de basura que se sufre en no pocos municipios tamaulipecos.

Por supuesto, todavía falta ver cómo reaccionan los capitalinos y saber si van a cumplir con lo que será obligatorio.

Pero el asunto parece que va en serio pues el señor MIGUEL ANGEL MANCERA no quiere quedar en ridículo ante nadie más cuando trae la pretensión de buscar algo en el 2018.

Y cuando un político hace las cosas con chanfle todo se puede esperar.

¿O no…?

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.