CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Hacia una atención integral para la salud

No obstante a los cuestionamientos hacia la secretaria de salud por ausencia de medicamentos y otras demandas cotidianas de la población de pacientes que presentan enfermedades y que por lo mismo demandan atención de parte del estado tamaulipeco. Los enterados en el tema de la salud consideran que la nueva titular de la secretaria de salud tiene ideas claras hacia donde busca llevar esta entidad. La meta es alcanzar la atención integral de los ciudadanos que aparentemente se visualizan sin ningún problema o demanda de salud.

Por lo mismo el planteamiento de la dependencia no es atender o esperar emergencias, sino resolver estas en el territorio donde habitan los ciudadanos y no precisamente en los hospitales del Estado. Donde es oneroso para la gestión pública lo mismo que para la población civil.

En esta plataforma, lo que busca privilegiar este modelo, que bien conoce Gloria Molina titular de la secretaria de salud, es precisamente privilegiar la prevención de la salud. De manera que los investigadores y docentes de la medicina consideran que en esta entidad, este nuevo modelo tiene amplias posibilidad de obtener óptimos resultados. Ya que los indicadores de este renglón son relevantes.

Ya que en el caso de la región tamaulipeca hay condiciones para incrementar los activos de la salud, porque hay una forma definida de trabajar desde la perspectiva organizacional. En la que se privilegia una metodología de la salud.

Y en ese orden, ha claridad de los resultados que se buscan y que se pueden aplicar, dentro de un modelo de atención integral de la salud. Donde se equilatan los contrapesos de las necesidades de las personas de todas las edades y todos los padecimientos.

Por eso mismo podría parecer un modelo idealista, despegado de la realidad, pero se trata de un modelo aplicable, con resultados tangibles y factibles, que está autorizado por los organismos internacionales de la salud, por la claridad del mismo, en cuanto a sus pretenciones y resultados obtenidos en el terreno de la salud.

Al igual que otros modelos de la salud, está por encima de grillas intestinas, propias de una de las secretarías más politizadas en los últimos 24 años. Que lo mismo estuvo dirigida por el yerno de un ex dirigente cetemista de talla nacional que por el hijo de un ex gobernador o un precandidato a la gubernatura que falleció en ese transe.

Dependencia copada en ese cuarto de siglo por una plaga de aviadores que aún buscan sobrevivir entre los escombros del viejo tricolor y que integra la estructura de básica de ese partido.

En otro orden, todo parece indicar que la supuesta renuncia de Gonzalo Alemán a la secretaría de desarrollo rural no se confirmaría por ahora, ya que tienen amplias expectativas por cumplir en el renglón de la actividad primaria, como son las actividades del agro tamaulipeco.

Así como para confirmar su permanencia en el cargo, la secretaria de referencia informó que se han subsidiado 670 sementales de alto registro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.