CNT Dice
  • Ambulantes y sus familias no comerán mientras dure la Feria; les prohiben instalarse

Facilitará IETAM candidaturas ciudadanas

Cd. Victoria Tam.-El presidente del Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Hernández Anguiano, afirmó que luego de los diálogos sostenidos con los ex candidatos independientes, en las elecciones del 2018 buscarían facilitar el registro de los aspirantes ciudadanos.

El funcionario electoral dijo que un señalamiento de parte de los ex candidatos sin partido, es la tardanza para dar por válidas las firmas ciudadanas que se ponen como requisito para que se les conceda el registro como candidatos.

“Estuvimos desahogando este ejercicio en el seno de la Comisión Especial para Candidaturas Independientes que encabeza Tania Contreras López, y que fue dirigido a los que mayor votación tuvieron o que inclusive tienen hoy un cargo público”, refirió.

Hernández Anguiano también expuso que se trató de un ejercicio de diálogo y retroalimentación para que el IETAM perfeccione sus procedimientos, razón por la que recibieron de los ex independientes quejas, sugerencias y recomendaciones.

“Ellos hablaban el tema del plazo para la revisión de los apoyos ciudadanos, que es el que se encuentra en la ley, pero se tendría que ir adaptando”, declaró.

Dijo que los ex independientes se quejan del grado de complejidad para que se certifiquen las firmas ciudadanas, que van acompañadas de copias de la credencial de elector, aunque aclaró que el quitar ese requisito dependería de una reforma a la Ley, lo cual sólo corresponde al poder legislativo.

El funcionario electoral agregó “La experiencia de los candidatos independientes nos dejó aprendizaje y buscaremos hacer más ágil la forma en que se reciben los apoyos ciudadanos, y hacerlos con un poco más de orden”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.