CNT Dice
  • Jugadores del @CFCorrecaminos estarían en una doble nómina

Emerge nuevo grupo político

Las condiciones lastimeras en que se encuentra el municipio, exigen cambios de fondo en la manera de gobernar, luego que la falta de planeación e interés por resolver las necesidades comunitarias, mantienen a San Fernando en un estado de retroceso que debe ser superado a la mayor brevedad.

Esto es algo que se entiende a simple vista y que por sabido se calla, sin embargo los tiempos de cambio que se  viven representan el escenario ideal para dar inicio a una sana metamorfosis, que ya se viene planificando para comenzar a operar en un plazo breve, ante la urgencia del municipio por remontar el estado en que se encuentra.

Al frente de un proyecto político  de alto impacto social se encuentra el CP ALFREDO TALIP ALVARADO, personaje dinámico, miembro de conocida y respetable familia de la localidad, quien con el más puro afán de sacar adelante al municipio que lo vio nacer, se encuentra en vías de integración de un grupo político joven, formado por sanfernandenses talentosos, que junto con el, coinciden en el concepto de la transparencia y la más alta honestidad.

En su debut en el servicio público como administrador del Hospital General, ha dejado constancia de una gran sensibilidad, al aportar recursos económicos propios para la solución de necesidades del nosocomio y en casos concretos, a personas con dificultades económicas en materia de salud.

Honestidad y transparencia serán los cimientos de este nuevo grupo político, que habrá de luchar por dignificar la política, con sangre fresca, gente nueva con vocación de servicio y desprovista de los viejos vicios de la política, que mantienen al municipio en la ruina.

El proyecto del contador TALIP merece el apoyo ciudadano, porque se encuentra estructurado en los anhelos del bienestar de un pueblo que está cansado de corruptos y corruptelas, que nace sin “fierro” de ningún grupo tradicional y que estará trabajando en armonía con otras fuerzas políticas, pero totalmente independiente, es decir fuera del manoseo y servidumbre a los grupos ya establecidos.

Le recomiendo que no lo pierda de vista, porque este joven valor de la política local, estará dando mucho de qué hablar en los próximos días.

Lo que por cierto nada tiene que ver el retraso en los cargos estatales que se encuentran pendientes de asignarse en el municipio de San Fernando, cuando la nueva administración estatal se encuentra ya en el noveno mes del ejercicio constitucional.

Algunos de los panistas locales o simpatizantes de este partido que se han mencionado para algunos cargos ya se encuentran fastidiados por la larga espera, mientras que otros decidieron dedicarse a otras actividades para obtener un ingreso, luego que no ven nada claro y los gastos de sus familias no se detienen.

Aquí un paréntesis para mencionar que entre las graduaciones escolares que se encuentran en vigor, destacó el viernes anterior la ceremonia del Colegio “Héroes de México” donde como siempre, lucieron los buenos oficios de la directora del plantel maestra SILVIA RAMÍREZ LUCIO y de su esposo el titular del patronato de la institución educativa, Profr. EFRAÍN GARZA SÁNCHEZ, para hacer de este acontecimiento un hecho memorable para los graduandos y sus familias.

En tanto se espera que para este día el Comité Directivo Estatal del PRI que preside la ex diputada local AIDA ZULEMA FLORES PEÑA envíe al municipio de San Fernando al delegado especial de ese partido que se hará cargo de los trabajos de elección de una nueva dirigencia para los próximos cuatro años.

Mientras que por otra parte y hablando de problemáticas colectivas, ya se están viendo los efectos de la asesoría del próximo gerente comercial de la COMAPA, al aplicarse nuevas técnicas para la solución al desbasto de agua que padece la ciudad y que forma el principal reto para el alcalde JOSÉ RÍOS SILVA, en sus sueños de reelección.

Por cierto que el presidente municipal de San Fernando, dio un plazo de 30 días para regularizar el abasto de agua en la ciudad a través de incorporar al sistema 4 pozos que se encuentran en desuso.

Esas declaraciones las hizo el 30 de mayo anterior, momentos antes de la develación de la placa en honor de la activista MÍRIAM ELIZABETH RODRÍGUEZ MARTÍNEZ en la plaza principal  de la ciudad, plazo que se cumple exactamente el 30 de junio próximo.

Fecha que coincide con la presunta visita del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA  a San Fernando en el marco del evento de mejoramiento genético organizado por la Asociación Ganadera Local que preside ARSENIO BENÍTEZ RODRÍGUEZ, a donde el mandatario ha sido invitado por el líder de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA.

Muy bien planeada y calendarizada la solución a este grave problema que es el principal motivo de inconformidad social, que le permitirá al presidente municipal de San Fernando aparecer como un genio de la estrategia política.

Ya solo falta esperan que en los próximos 11 días el desabasto se resuelva, no de manera definitiva, pero al menos que se reduzca esta deficiencia, porque lo contrario…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.