CNT Dice
  • Ambulantes y sus familias no comerán mientras dure la Feria; les prohiben instalarse

Atacará Estado a “chocolates”

*Circulan miles amparados con placas de organizaciones populares.

Cd. Victoria Tam.-El Gobierno de Tamaulipas le entrará al problema que representan los vehículos que ilegalmente circulan en Tamaulipas amparados por organizaciones civiles.

En breve el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hará el anuncio respectivo, adelanto el subsecretario de ingresos, Arturo Soto Alemán tras reconocer que la estrategia va encaminada a debilitar las finanzas delincuenciales.

Y es que en los últimos meses se ha incrementado la circulación de unidades de procedencia extranjera, incluso de reciente modelo amparados con placas de organizaciones que supuestamente les garantizarían regularizar su situación.

En este sentido Soto Alemán dijo que ya se busca junto con la Secretaría da Hacienda y Crédito Público (SHCP) un mecanismo que permita contar con un padrón efectivo de unidades denominadas “chocolate” sin que ello represente dañar a quienes las utilizan para trabajar honestamente.

“La instrucción del gobernador es evitar fuentes de financiamiento de la delincuencia. Y si bien es cierto los vehículos son utilizados por miles de familias como medio de transporte, eso no quita que busquemos un mecanismo para poderlos identificar”, sostuvo.

Insistió en que la idea es regular la circulación de este tipo de unidades sin dañar a las familias que por falta de recursos para obtener una unidad nueva nacional, recurren a la copra de vehículos usados de procedencia extranjera.

Recordó que el problema de los “chocolate”, tiene muchos años pero se atacará en esta administración de manera responsable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.