CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Analiza Seduma contaminación de ríos

Cd. Victoria Tam.-La contaminación de ríos de Tamaulipas será diagnosticada de manera conjunta entre los municipios y la administración estatal, informó Gilberto Estrella Hernández.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) dijo que a partir del tres de julio próximo darán inicio a éste proceso.

“Hay contaminación en ríos y lagos pero no se tiene una medición precisa. Tenemos que juntarnos con los ayuntamientos para poder analizar el problema”, expuso.

Estrella Hernández indicó que en esta revisión se determinará hasta que grado las Comapas son responsables de la contaminación.

“Sabemos que las Comapas vierten aguas residuales directamente, pero también esto lo hacen empresas particulares y tenemos que abordar ese problema”, refirió.

Señaló que los 43 municipios tienen la obligación de contar con plantas tratadoras de aguas residuales, algo que, dijo, no ocurre actualmente.

El secretario de la Seduma manifestó que por ello se trabajará de manera coordinada con los ayuntamientos para establecer soluciones a la contaminación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.