CNT Dice
  • Será privada, agenda de Margarita Zavala en Ciudad Victoria

Una furgoneta arrolla en Londres a varios peatones causando víctimas mortales

Varias personas han resultado heridas por un atropello en el área londinense de Finsbury Park, en el norte de la capital británica, según informó la Policía Metropolitana de Londres, que ha desplegado un amplio operativo en la zona. El atropello ha sido causado por una furgoneta a las 00.20 horas (01.20 horas en España). El incidente ha tenido lugar en la calle Seven Sisters esquina con la A503 Tollington Road.

Fuentes del Consejo Musulmán, entidad que agrupa a los musulmanes británicos, aseguraron a France Press que el atropello tuvo lugar delante de una mezquita y que el vehículo arrolló a varios de sus fieles, que celebraban el ramadán.

«Nuestras oraciones están con la víctimas», ha asegurado el consejo. Scotland Yard informó que una persona ha sido detenida aunque no ha especificado su identidad ni motivación. La Policía todavía no ha calificado el suceso como atentado terrorista.

El atropello múltiple se produce quince días después de que otra furgoneta fuera utilizada por tres yihadistas para arrollar a la multitud en el Puente de Londres y después avanzar hacia el Mercado de Borough, donde fueron abatidos por la Policía después de haber asesinado a ocho personas, entre ellas el español Ignacio Echeverría. El atentado fue reivindicado por Daesh.

El terror yihadista se expande en Gran Bretaña desde el pasado 22 de marzo, cuando Khalid Massod, un británico de 52 años, causó seis muertos y 49 heridos tras arrollar con un vehículo a los peatones en el puente londinense de Westminster. Dos meses después, el 22 de mayo, un terrorista suicida causó durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Mánchester Arena 22 muertos y 59 heridos.

El terrorismo de origen islamista comenzó su triste andadura en Gran Bretaña el 7 de julio de 2005, cuando cuatro explosiones en los transportes públicos de Londres provocaron 56 víctimas mortales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.