CNT Dice
  • INE endurece reglas para “adelantados”

Tenemos dinero…

Fíjese que me gusto el partido de la Copa Confederaciones entre México y Portugal y no me refiero al fútbol, el partido fue de mediocre a muy malo, no, lo que me gusto del partido es que allá andaban tamaulipecos, otros de San Luis, Nuevo León, Chihuahua y de muchas partes de este país.

Los operadores turísticos, moderadamente, consideran que serán más de mil aficionados los que acompañen a la selección en Rusia, que en 13 días gastarán más de 60 millones de pesos en el viajecito, usted tendrá que agregarle otro gasto en lo que habrán de comer, también que algunos escogieron mejores hoteles y, por supuesto, la cerveza, el vodka, whisky, más mujeres u hombres para disfrutar la vida.

Eso es el México rico, despilfarrador, al que poco le importa el hambre, pobreza, inseguridad, violencia, la poca calidad educativa o la escasez de medicamentos en los hospitales que es como vive y sufre el 80 por ciento de su pueblo.

Si, seguramente un gran porcentaje de esas mil personas son hijos de funcionarios, tal vez son Diputados, Senadores, funcionarios municipales, en los Estados, o del gobierno federal que se fueron de pinta y dispuestos a demostrar que en México nos podemos dar ciertos lujos.

Casi cuatro mil dólares el viaje por persona, de los precios más baratos, hay otros caros y todavía existen los de súper lujo, de los que escogieron parte de esos más de mil aficionados aztecas que ahora se dan la gran vida.

Tiene razón, algunos de los que andan por allá de viaje son empresarios o trabajadores que juntan su dinero para ocasiones especiales como esta, es decir, que con justicia se pueden tomar 13 días de descanso, fandango, alegría.

El caso es que mientras eso sucede, mientras le hacemos creer al mundo que somos millonarios, este México se nos cae a pedazos, 11 millones de personas o más no tendrán dinero para comer, una gran cantidad de muchachos deberán abandonar la escuela por falta de dinero para útiles o pasajes, algunos más ya llegaron a pensar en delinquir o morirse de hambre y, si, la gran mayoría de la población tendrá que sufrir los estragos de la violencia, inseguridad.

Por supuesto que cada quien puede hacer lo que le plazca con su dinero, puede tomarse vacaciones cuando le plazca o irse al fútbol, lo que no se vale es que se note tanta desigualdad en el país, que exista una clase privilegiada y que no sea por méritos académicos o de trabajo ni por inteligentes o audaces sino por estar cobijados con el poder político, que se les beneficia a partir del tráfico de influencias y cosas parecidas.

Le insisto, quien tenga dinero se lo puede gastar en lo que le dé su gana, lo que realmente tenemos que vigilar es que lo adquiera de manera honesta, con trabajo y en una competencia sana con el resto de los trabajadores o empresarios.

Vaya, este tipo de eventos nos tienen que llamar a la reflexión, a comprender que este país ya no está para proteger a los malvados, que tiene que buscar fórmulas que le permitan una mejor distribución de la riqueza.

No es posible, para sintetizar, que la alegría de 1000 personas condene a más de la mitad de un pueblo a la pobreza y a que la quinta parte de esa cantidad no solo sea pobre sino que carezca de dinero para comprar comida, vestirse, para tener una educación que al paso de los años le permita un buen trabajo y salir de sus necesidades.

Tenemos dinero, muchos dinero y de eso no hay duda, nomás falta un pequeño detalle, distribuirlo mejor y nos despilfarrarlo, no gastarlo como si no les costará nada conseguirlo, ¿o no les costará nada conseguirlo?, quien lo sabe, lo único real es que estos eventos donde parece que somos millonarios nos deben obligar a investigar quien anda por allá, a quien le cuestan esos viajes, comprobar si son reales las sospechas de que en algunos casos ese disfrute lo paga el pueblo, digo, por lo menos quemar a algunos o, ¿no?…

En otras cosas… Con más de 20 mil acciones institucionales de 8 Secretarías del Estado y Servicios Municipales, concluyeron las actividades de las jornadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti” que coordina el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En coordinación con 8 Secretarías del Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, estas brigadas recorren los 43 municipios de la entidad con el propósito de acercar los servicios institucionales a las familias tamaulipecas como trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal, descuentos en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, asesoría psicológica, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre muchos otros servicios.

Aparte de ofrecer más de 41 servicios gratuitos, también se hizo entrega de becas, apoyos funcionales, actas de nacimiento, equipamiento para desayunadores del programa Desayuna Bien, equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación, entre otros apoyos.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.