CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Relleno sanitario funcionará 10 años más

Cd. Victoria Tam.-El funcionamiento del relleno sanitario de Victoria se prolongará al menos por diez años más, como resultado de los cambios hechos a la recolección de basura que desde febrero pasado se implementaron, dijo el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

Como presidente de la Comisión de Limpieza del Cabildo, explicó que esto deriva del mayor control en la entrada y pesaje de los residuos sólidos, así como en las campañas de limpieza efectuadas a los largo de los últimos meses.

En este sentido el regidor indicó que la mejor disposición de la basura al interior de las instalaciones le permite calcular que el relleno tiene una vida útil de hasta 10 años y no de cuatro, como se había pronosticado antes de hacer las mejoras al programa de limpieza.

Rojas Reyna  precisó “tenemos una vida útil del relleno sanitario hasta por 10 años más, se ha mejorado el tratamiento de la basura, las campañas que se han realizado en los más recientes meses ha redituado en un mejor control de toda esta área”.

Afirmó que actualmente se tiene un adecuado manejo de la basura de todo tipo, que aunque no es infecciosa se maneja con especial cuidado, que se mantiene una buena relación de trabajo con los grupos de pepenadores y a la fecha se cuenta con el personal idóneo para el manejo de las instalaciones.

Rojas Reyna dijo que con ello se acercan a la meta de que se certifique al relleno sanitario municipal como un confinamiento que opera de acuerdo a la normativa oficial vigente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.