CNT Dice
  • “Le llueve en Victoria” a Margarita Zavala

Extiende la FND los esquemas crediticios a los diversos sectores

Ciudad Victoria Tamps.-18 de junio de 2017.-La  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) extiende los beneficios de los esquemas crediticios a los diversos sectores, especialmente a los pequeños productores a fin de generar mejores condiciones económicas y crear nuevas fuentes de empleo.

Saúl Salinas Cortez, coordinador estatal de esta dependencia federal, menciono, que con ello se trata de impulsar las actividades rurales y de comercio, en mayor parte de los 43 municipios de Tamaulipas.

En este sentido dicha institución también apoya con capacitación y asesoría técnica las actividades de los productores, para la mejor utilización de su crédito que en un primer paso puede ascender hasta los 250 mil pesos.

Con este tipo de apoyos, refiere,  se abarcan todas las necesidades de financiamiento en el medio rural, y con ello se contribuye al desarrollo de éste, “como ejemplo se tienen los créditos que se otorgan hasta por doscientos cincuenta mil pesos, en poblaciones no mayores de cincuenta mil habitantes con intereses de entre un seis y 13 por ciento”.

“Y es que en este sentido los productores también responden porque tienen palabra, pues nuestros habilitados de la zona norte del estado cumplen, y tanto es así que no existe cartera vencida, es decir todos los créditos han sido cubiertos o algunos se encuentran en ese proceso”.

Con estas respuestas se ha permitido ampliar el beneficio del crédito a todas las ramas ligadas al sector de desarrollo agropecuario como carnicerías, panaderías y otros ramos.

La FND funciona como operador de crédito de primer piso, en los financiamientos que otorga en forma directa.
Y en operaciones de segundo piso explicó,  que son las líneas de crédito que otorga la Financiera a las Empresas de Intermediación Financiera, para que éstas a su vez canalicen dichos recursos a un mayor número posible de acreditados finales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.