CNT Dice
  • Un Día Como Hoy…

Esconden sueldo de gabinete estatal

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas sigue incumpliendo en materia de transparencia al ocultar de su página el salario de los principales integrantes del gabinete.

Al tratar de ingresar a la plataforma de transparencia, y luego a lo que se refiere a sueldos y compensanciones de los Secretarios, el sitio envía a un enlace del Periódico Oficial del Estado (POE), mediante el cual se informa sobre los lineamientos del Plan Estatal de Austeridad, sin embargo, no se dan las cifras que se manejan.

El sitio, de igual manera, esconde todos los gastos que el titular del Poder Ejecutivo ha realizado en cuanto a gastos se representación se refiere, y también en cuanto a las percepciones salariales que recibe.

La Ley en la materia, establece que a partir del pasado cinco de mayo, todos los entes públicos debían dar a conocer sus gastos, entre ellos, lo referente al salario y compensaciones de cada uno de los servidores públicos de Tamaulipas, sin embargo, a mes y medio de ese plazo, el Gobierno del Estado incumple en materia de transparencia.

De hecho hay apartados también que no se pueden acceder y al menos el 40 por ciento de los puntos en que se debe difundir información pública de oficio, no se tiene la posibilidad de abrir ni de accesar.

Esto en cuanto al Gobierno estatal, ya que también hay alcaldías que, incluso, siguen sin contar con una sitio de Internet, y algunos que sí lo tienen, no cuentan con su apartado de transparencia.

De estos últimos, se trata de unos diez Ayuntamientos, entre ellos, el de Tula, que no se puede abrir su sitio web o San Fernando y Río Bravo que no cuentan con información de transparencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.