CNT Dice
  • INE endurece reglas para “adelantados”

DIF Tamaulipas realiza primer Curso para parejas interesadas en adoptar

Cd. Victoria, Tam.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca llevó a cabo el primer curso denominado “Hijos del Corazón” dirigido a matrimonios interesados en iniciar un proceso de adopción.

El objetivo de éste curso fue el de platicarles ampliamente el panorama de la adopción para tomar la decisión de iniciar con el trámite, favoreciendo la percepción de las personas o matrimonios ante su interés en el proceso, así como de hacer conciencia del compromiso hacia la niña, niño, adolescente o persona con discapacidad.

En éste curso participaron 85 parejas de Tampico , Madero, Matamoros , Reynosa , Laredo, Nuevo León, Victoria y Miguel Alemán.

El curso estuvo a cargo de Óscar Joe Rivas Lozano quien es autor consultor en diversas áreas y además es psicólogo por la Regent University, especializado en el estudio de la sexualidad humana.

Entre los temas que se trataron en este foro fueron las ponencias: Porqué quiero adoptar?, los cuidados psicológicos de un menor institucionalizado y el modelo para incorporación familiar a menores. Posteriormente a los participantes se les aplicó un test y finalizaron con una sesión de preguntas y respuestas.

Para los próximos meses se estarán replicando estas platicas en diferentes municipios de la entidad, con el propósito de que sean más las parejas las que conozcan el proceso de adopción; las personas interesadas en acudir a estos cursos pueden comunicarse al teléfono 834-318-14-00 ext. 48484 al Departamento de Adopciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.