CNT Dice
  • INE endurece reglas para “adelantados”

Calor aumenta enfermedades y no hay medicinas: Regidor

Cd. Victoria Tam.-De no resolverse el desabasto de medicinas en los hospitales y centros de salud del sector público,  habrá dificultades para atender enfermedades asociadas a  la temporada de calor que ya se deja sentir en  la capital de Tamaulipas, afirmó el regidor independiente, Marte  Alejandro Ruiz Nava.

El edil, quien preside la Comisión de Salud del Cabildo de Victoria, dijo que además hay una cerrazón de los funcionarios de la Secretaría de Salud para atender las peticiones de los ciudadanos, ya que en varias ocasiones ha solicitado audiencia sin que se la conceda.

“Además de las personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes, ahora se sumarán los padecimientos provocados por las altas temperaturas, pero la situación en los hospitales sigue siendo la misma, no hay medicinas un material de curación”, expuso.

Ruiz Nava también refirió “no solo hay un marcado desabasto de medicamentos sino de temporada, el calor es insoportable y tenemos reportes que la población han seguido acudiendo y no les dan medicinas o sueros adecuados cuando hay un golpe de calor, sobre todo entre los niños y personas adultas”.

El regidor dijo  que en términos generales el sector salud en la zona centro del estado no está preparado  para hacer frente a demanda de atención médica, misma que se espera se incremente durante el verano por las altas temperaturas.

Indicó que los centros de salud y hospitales como el Civil y el General enfrentan un serio desabasto de medicamentos, lo que podría agravar la situación de salud pública en Victoria.

“El desabasto de medicamentos es mucho, por ahí se nos informó que llegó una avioneta con medicamentos pero no sabemos que tanto medicamento va haber para soportar esta etapa de calor donde vienen problemas diarreicos y muchas crisis de salud”.

Incluso manifestó su preocupación por que debido al déficit de medicinas se puedan presentar fallecimientos en las clínicas y hospitales de la entidad, situación que subrayó es muy posible ante los problemas que se viven en las instituciones médicas.

“Esperemos que la Secretaría de salud dote de suficientes medicamentos para la población victorense y que no se siga mintiendo con al desabasto de medicinas”, apuntó.

Hace aproximadamente 15 días, la Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, afirmó que al menos se necesitarán dos meses para que se normalice el abasto de gasolina en los hospitales y centros de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.