CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Quiere Morena revocación de mandato en Tamaulipas

*Ingresa iniciativa para que se reforme la Constitución local y la población pueda remover a sus gobernantes.

Cd. Victoria, Tam.– El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso que se implemente en Tamaulipas la revocación de mandato a través de un plebiscito.
 
La diputada local de ese partido, María de la Luz Castillo Torres planteó una reforma al artículo siete de la Constitución Política de Tamaulipas, sobre los derechos de los ciudadanos de esta entidad.
 
En ella propuso modificar la fracción VI de ese apartado legal, a fin de que la población tenga derecho a solicitar la revocación del mandato de representantes y gobernantes electos.
 
En su iniciativa que ingresó al Pleno, la legisladora planteó que cuando así lo demande, al menos el tres por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores del ámbito respectivo, podrá tomarse en cuenta para llevar a cabo el plebiscito.
 
En el documento que leyó en Tribuna, la diputada Castillo, expuso que la consulta para revocación del mandato sólo procederá una vez, cuando haya transcurrido al menos la mitad de la duración del cargo de representación popular de que se trate.
 
En la exposición de motivos, subrayó que Tamaulipas ha padecido malos gobiernos, mismos que han trabajado para sus propios intereses y han abandonado a la población que los eligió.
 
“Esto ha generado, indignación, malestar ciudadano y apatía hacia el sistema político”, indicó.
 
Y añadió: “Nuestro deber, es cambiar esta percepción, y lo vamos a lograr en el momento, que le demos el lugar que le corresponde al ciudadano. Si fue voluntad de los ciudadanos elegir a un servidor público, en una elección, también debe ser voluntad del ciudadano, removerlo de su encargo, si no está cumpliendo cabalmente con sus responsabilidades y funciones públicas”.
 
La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y a la de Puntos Constitucionales para su estudio, discusión y posterior dictaminación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.