CNT Dice
  • Rechaza afición del Correcaminos cambio de himno

Presentará Gobernador el PED este 24 de mayo

Cd. Victoria Tam.-El Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca presentará el 24 de mayo el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

En el documento que fue publicado el 31 de marzo en el Periódico Oficial del Estado y que consta de más de 122 páginas, se priorizan seis ejes fundamentales: la seguridad; impulsar el empleo; mejorar la calidad educativa; garantizar la atención integral en los servicios de salud, y aumentar la productividad y competitividad de Tamaulipas.

Para la elaboración del PED; eje rector de la presente administración estatal, se llevaron a cabo una serie de foros en donde participaron diferentes sectores de la sociedad civil.

Este 24 de mayo a las 11:00 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria el mandatario estatal detallará ante los tamaulipecos el Plan de Desarrollo que regirá su administración.

En el documento que consta en el diario Oficial del estado se difunde un mensaje del Ejecutivo estatal en donde subraya que la estrategia de su gobierno está sustentada en un objetivo muy claro: lograr la paz y prosperidad en Tamaulipas. Para ello, señala el texto, se han alineado las acciones gubernamentales en tres ejes rectores: Seguridad ciudadana, Bienestar social y Desarrollo económico sostenible.

También detalla que el estado requiere de un cambio estructural urgente. Ya que desde la década de los años ochenta Tamaulipas vivió un cambio profundo en todos sus ámbitos de vida, ya que se vino el desarrollo industrial que provocó cambios en la vida social del estado.

En cada una de las páginas reitera que sus tres principales prioridades son la seguridad ciudadana, el bienestar social y el desarrollo económico sostenible.

Se espera que a la presentación del PED acudan además de representantes de la sociedad civil; alcaldes, diputados locales y federales así como miembros de su gabinete.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.