CNT Dice
  • Ciudad Victoria una de las más ¡calientes! 44 grados centígrados

Pide PAN al ITCA ponerse a trabajar

*Diputados de la bancada panista mandan un exhorto para que el titular de esa área apoye la literatura.

Cd. Victoria, Tam.- La Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa con proyecto de Punto de Acuerdo en la que llama al titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) para que apoye a todos los sectores que conforma el rubro cultural.
 
En el documento firmado por los 21 legisladores que conforman la bancada se le pide a Luis Sotil, director de la citada dependencia del gobierno estatal, que implemente programas para incentivar la elaboración y publicación de obras literarias que engrandecen cotidianamente nuestra vida y acervo cultural.
 
Además, también lo exhortan a reconocer el trabajo de autores tamaulipecos que con su talento, creatividad y conocimiento, contribuyen al fomento de la cultura de Tamaulipas.
 
El documento leído en tribuna por la diputada Isis Cantú Manzano deja en claro que faltan mecanismos que fomente el arte y la cultura entre la población del estado, además de que carecen de programas que difundan este rubro.
 
“Bajo ese tenor, consideramos que para una mayor difusión y desarrollo de la cultura, se requiere fomentar la creación y publicación de nuevos instrumentos literarios”, indica la iniciativa.
 
El documento de la bancada panista, añade que el fortalecimiento y desarrollo de un Estado, se basa en gran medida en su nivel cultural; es por ello, que la defensa de la cultura nacional y su difusión es una importante misión que tenemos como sociedad.
 
“En este sentido, la cultura se ha convertido en un motor del cambio político y social de nuestro país, debido a que a través de esta se garantiza el desarrollo integral de todos los ciudadanos”, puntualiza.
 
La iniciativa señala textualmente lo siguiente: “Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado libre y soberano de Tamaulipas, con pleno respeto al principio de división de poderes, exhorta al Director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes del estado de Tamaulipas, a fin de establecer mecanismos y programas permanentes tendientes a la promoción y fomento de publicaciones y obras literarias de autores tamaulipecos”.
 
El Punto de Acuerdo fue turnado a las comisiones unidas de Cultura y la de Gobernación para su análisis, discusión y que después sea enviada al Pleno para su aprobación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.