CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Gobierno estatal destinará más de 130 mdp a ganaderos de la entidad

Aldama, Tamaulipas.- En un hecho sin precedentes en la entidad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que dentro de los diversos programas para impulsar el fortalecimiento de la ganadería, los productores tamaulipecos recibirán apoyos por un monto superior a los 130 millones de pesos.

Lo anterior al poner en marcha en este municipio, el programa de Mejoramiento Genético “Tamaulipas 2017”, donde subrayó que este año, a través del programa de Concurrencia, el Gobierno Federal apoyará con recursos para la adquisición de 500 toros de registro. “Sin embargo, en un hecho sin precedentes, porque fue el compromiso que hice con los ganaderos tamaulipecos, el Gobierno del Estado estará aportando el recurso para mil 625 toros, con lo que apoyará a más de mil 500 productores de todo el estado, mediante la aportación del 50 por ciento del valor de los sementales que se adquieren en el 2017”, precisó.

“La vocación ganadera de la entidad cuenta con todo el apoyo del gobierno del estado, muestra de ello es que puesta en marcha el Programa de Mejoramiento Genético Tamaulipas 2017, resultado de la coordinación del Gobierno del Estado, con la Sagarpa, dentro del cual se adquirirán 2 mil 125 sementales bovinos, 250 caprinos, 250 ovinos con una inversión total de 26 millones de pesos, cifra sin precedentes en el estado”, agregó. Explicó que en este programa, la federación estará aportando 9 millones de pesos para apoyar la compra de 500 sementales y en total los recursos estatales y federales destinados a este programa suman 35 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó también el alcance de otros importantes apoyos como el Programa de Repoblamiento de Hatos Ganaderos, donde a través de un programa de financiamiento para la adquisición o retención de becerras para remplazo, se obtiene el apoyo para el pago de intereses por parte del gobierno del estado. www.tamaulipas.gob.mx Facebook Twitter “Pretendemos también promover el financiamiento de hasta 325 millones de pesos equivalente a la adquisición de 25 mil becerras en el primer año”, recalcó.

Para el programa Apícola subrayó que se contempla la construcción de un centro de mejoramiento genético en la materia, a fin de buscar incrementar la calidad y la cantidad de abejas, contemplándose una inversión estatal de 15 millones de pesos, así como una inversión de más de 116 millones de pesos en el Programa se Sanidad, para aplicarse en campañas sanitarias. Durante el evento, donde el Secretario de Desarrollo Rural Gonzalo Alemán Migliolo destacó el importante apoyo que significa el Programa de Mejoramiento Genético para los ganaderos de esta región, el Delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez subrayó que esta dependencia atiende a cada año a más de 80 mil productores en el estado.

“En un año presupuestalmente complicado, la Sagarpa ha convenido con gobierno del Estado destinar y operar de manera coordinada 214 millones de pesos de recursos federales que se están destinando en diferentes programas como Concurrencia, para pequeños productores y Sanidades entre otras estrategias”. En el evento estuvieron presentes también el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Aldama, Joaquín Pazzi Alemán, el Presidente Municipal Faisal Smer Silva y el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa, entre otros asistentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.