CNT Dice
  • Ricardo Anaya se sale con la suya

Descubren anomalías en proyectos productivos

Cd. Victoria, Tamps.- El director de Desarrollo Forestal en Tamaulipas, Ramiro Cortez Barrera, reveló que al menos unos 30 casos de proyectos productivos no se ejecutaron en los últimos dos años.
Ante ello dijo, cabe la posibilidad de que algunos ex funcionarios estén implicados en omisión o desvío de recursos, considerando que estos apoyos pudieron ser financiados entre 150 mil a 300 mil pesos.

“Al menos los dos últimos años del sexenio anterior ya no se trabajó en esta área de gobierno debido a la falta de presupuesto, pero se ha revisado todo y se ha descubierto que al menos, existen esos 30 proyectos que no se llevaron a cabo o de los cuales no se rindió un informe de lo que se hizo con el dinero aprobado”.

Cortez Barrera, señaló que iniciaron con la revisión de los proyectos que se manejaban y hemos puesto a consideración de la Contraloría los casos para que esta sea en todo caso la dependencia que proceda, lo mismo se habrá de hacer en los casos de la implicación que pudieran haber tenido algunos ex funcionarios, apuntó.

El director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas comentó que habrá de ser muy responsable, en mandar la información verídica de los casos de apoyos que maneja la citada dependencia en la asignación de los recursos que para este año van a disponer en el estado.

“Vamos a vigilar muy de cerca que el recurso que se brinda estatal y federal sean bien aprovechados”, anotó al ser consultado acerca de las medidas o candados que se vayan a poner para evitar que se sigan malversando estos recursos asignados al impulso de proyectos forestales o de plantaciones económicas.

Estaremos revisando los antecedentes, porque muchos de los productores como ya tienen programas de manejo validados tienen acceso a estar solicitando constantemente apoyos, pero es muy importante comprobar que esos apoyos que llegan, en realidad se estén ejerciendo, precisó.

“Tenemos la relación de todos estos productores y ver si todos ellos están cumpliendo, y serán quienes tengan prioridad para recibir apoyos”, citó más adelante.

Dijo que de todos y cada uno de los casos de proyectos apoyados en años anteriores, hay evidencia, por lo que ha pasado la relación al departamento administrativo y ellos sabrán cómo manejan el tema.

Nos hemos dado cuenta que muchos productores han recibido apoyos y no los ejercen, mencionó al sostener que hay una cartera vencida de más de 30 casos que se han estado llamando de la Contraloría para que expliquen por qué no ejercieron el recurso, son de la administración pasada, especificó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.