CNT Dice
  • “Le llueve en Victoria” a Margarita Zavala

Ayúdenle

Es un hecho, aunque tengas todo el ánimo y la actitud para hacer las cosas y tratar de cambiarlas, si los de abajo no asumen sus responsabilidades, los frutos no rendirán.

Así está pasando en Tamaulipas con los “vientos del cambio”, la gente de abajo no está haciendo lo que debe y al final el que queda mal es la cabeza. Y el problema no es cualquier cosa.

La administración estatal ha estado muy lenta en muchos aspectos por la incapacidad y mala actitud de algunos funcionarios menores. Son aquellos que traen un modo arrogante, soberbio, de venganza y de rencor.

Algunos de ellos, ni siquiera se la partieron en la campaña para que se sientan los “dueños” del triunfo y hoy tengan esta actitud de “Ministros” que lo único que hacen es dañar a la clase trabajadora y a la ciudadanía en general.

Por ejemplo, aún no hay convenios para que los empleados comunes del gobierno tengan acceso a un descuento en el pago de sus contribuciones como la tenencia. Ese aspecto merma el ánimo de los empleados porque además con ese beneficio cumplían, ahora no quieren pagar sus impuestos.

Hay quienes no quieren firmar las credenciales de los empleados. Aquellos que no dan permisos; que prohíben tal o cual cosa. Que acosan laboralmente a la raza. Están los que creen que por venir de una administración de otro partido los van a traicionar y andan muy paranoicos.

En suma, están tratando mal a la mayoría de los burócratas. Y son ellos, los Directores Generales y algunos Subsecretarios. Son funcionarios de segundo y tercer nivel los que ponen los obstáculos y lo único que han hecho es provocar que esos verdaderos trabajadores no hagan lo que tengan que hacer y peor aún, que se refleje ya un odio hacia el Gobernador.

Algunos no han entendido que llegar al gobierno deben olvidarse de los colores partidistas, que no sólo iban a trabajar para los 721 mil que votaron por la “alternancia”.

No señores, servidores públicos menores. Déjense de payasadas y dejen trabajar tranquilos a los empleados que son los que sacan la chamba adelante.

Dejen de crearle problemas internos al Gobernador y pónganse a hacer lo suyo. Dejen atrás los rencores y venganzas. Pónganse a hacer lo que les corresponde porque tienen detenida toda una administración por sus complejos y caprichos.

Así no se gobierna. Y si no saben, mejor déjenle el cargo a alguien con capacidad, inteligencia y astucia para hacerlo. Muchos de ustedes, han demostrado no tener los tamaños para ser servidores públicos.

Si quieren que trascienda la alternancia, ayuden… ayúdenle al Gobernador.

EN CORTO

UNO.- Arrancó ayer la construcción de gasoducto del sur de Tamaulipas (y sí vino el secretario de Energía). Esta obra es de las más importantes que en materia energética impulsa el gobierno federal. Detonará desarrollo en la zona.

DOS.- El hacer temáticos los programas del paseo “Libre 17”, está atrayendo nuevamente a la gente que comenzaba a alejarse al ver un evento ya muy rutinario y acartonado. A alguien del Ayuntamiento de Victoria se le ocurrió meterle ingenio y creatividad y les está saliendo bien.

TRES.- Los panistas se reúnen mañana para renovar su Consejo Estatal. Será una elección a modo, bien dirigida y bien orquestada. La democracia nos quedará a deber.

PREGUNTAS

¿Y si en vez de mandarle “exhortos” al titular del ITCA para ponerse a trabajar, mejor le piden su renuncia y ponen a alguien que al menos viva en Tamaulipas?

DIMES Y DIRETES

“…si así lo hiciere que la sociedad se lo reconozca y si no, que se lo levante”. Es la frase de la semana, sin duda, la que le tocó a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz.

Políticos en la red: El titular de Energía Pedro Joaquín Coldwell en Twitter (@JoaquinColdwell): “El ducto conectará el sur de Texas con Tamaulipas y finalizará en Tuxpan, Veracruz. Es uno de los más grandes que se construye bajo el mar”.

En cinco palabras: Muchas acusaciones pero cero denuncias.

PUNTO FINAL.- Los políticos que no quieren hacer lo que pueden, terminan por no poder hacer lo que saben.

Twitter: Mauri_Zapata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.