CNT Dice
  • !Y háganle Como quieran!: Rivas a empresarios de El Mañana

“Pega” fuerte el calor: PC

Cd. Victoria TAM.-La Dirección de Protección Civil de Victoria atiende casos de deshidratación y golpe de calor, ya con el inicio de las altas temperaturas ha atendido al menos diez casos registrados en eventos deportivos.

El titular del área, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que por ello es que deben extremarse las precauciones cuando se realiza deporte o cualquier otra actividad en horas donde el sol “pega” fuerte.

“Recomendamos hidratación abundante hacia la población en general, la vigilancia en mayor medida hacia los adultos mayores o menores de edad, no exponerlos a actividades físicas o externas durante las horas pico del sol que son de 12 a 4 de la tarde y usar ropa ligera”, externó.

“Hemos tenido el tema de una atención como tal, más que en eventos de concentración masiva realmente han sido en el tema de partidos de futbol, y en estas actividades deportivas se da la atención a problemas que se dan en menor medida baja presión y deshidratación”, dijo.

De la misma manera Sánchez Albarrán agregó, “Realmente han sido poco, han sido unos 10 casos menores en los que se reanima y se estabiliza a la persona, pero no han sido casos críticos”.

Por otra parte dijo que en el caso de incendios en pastizales o en casas, hasta ahorita no se han dado, pero advirtió que con la continua alza de temperaturas los casos podrían empezar a ser frecuentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.