CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Inauguran El mundo de la pasta, en el Museo TAMux

La muestra cuenta con cinco ejes temáticos en torno al bienestar alimenticio que se ver en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas

 

 

Cd. Victoria, Tam.- En presencia de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; Luis Sottil Cicero, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA); y Rodolfo Espinoza Barrientos, en representación del grupo La Moderna, inauguraron en el Museo TAMux, la muestra interactiva “El mundo de la pasta”.

Durante la apertura, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se dirigió a los niños asistentes para agradecer su presencia, “estoy muy contenta de que estén aquí porque hoy tenemos la oportunidad de aprender y divertirnos al mismo tiempo”. Agregó que comer sano es de suma importancia, ya que da energía y brinda la oportunidad de realizar múltiples tareas.

También agradeció al grupo La moderna por presentar este tipo de programas en Tamaulipas; así como al ITCA y al TAMux por recibir y cobijar este tipo de proyectos e invitó a la sociedad victorense a conocer esta exhibición.

Conformada por cinco ejes temáticos, “El mundo de la pasta” llevara al usuario a recrear y jugar por medio de dioramas y reproducciones, dentro de los niveles 3 y 4 del TAMux. Aunque la exhibición está dirigida hacia la infancia, el público en general podrá conocer conceptos y generalidades en torno a las pastas, como los procesos de elaboración hasta el producto final de empaquetado y cocinado.

Por su parte, Luis Sottil comentó que es muy emocionante inaugurar este trabajo que ha traído el grupo La moderna, misma que se ha caracterizado por su contribución social en busca del bienestar humano, a través de la educación y los valores de la alimentación.

Argumentó que “El mundo de la pasta” es una divertida y amena oportunidad para que todos los niños pudieran despertar su sensibilidad emocional para explorar y reconocer.

Esta muestra es traída a Tamaulipas por el grupo La moderna, fábrica de pastas, ubicada en el Estado de Hidalgo y la región del Bajío, el Sistema DIF Tamaulipas, el Museo del desierto y el ITCA, con el objetivo de promover la importancia que este producto alimenticio ha tenido en la historia nutricional en el mundo.

El representante de “La moderna”, Espinoza Barrientos dijo estar muy agradecido por la oportunidad de poder presentarse dentro de Tamaulipas y dar a conocer su exposición, así como la empresa. “Así como el DIF y el ITCA, esta intervención busca el beneficio y el bienestar alimenticio de los niños y de las familias enteras”.

Añadió que esta exposición además de ser interactiva y divertida, también es itinerante, ya que se ha presentado en diferentes partes de la República Mexicana, con la intención de ofrecer un régimen alimenticio sano y balanceado para todos, por medio de acciones interactivas.

Durante el recorrido por “El mundo de la pasta”, los asistentes podrán apreciar los ejes: Agricultura; La casa de la nutrición; Centro Metabólico de Estudios Nutrimentales; Restaurante “Al Dente”; y Antecedentes Históricos. Misma que permanecerá de mayo a julio, con horario de 10:00 am a 6:00 pm, de martes a domingo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.