CNT Dice
  • Rechaza afición del Correcaminos cambio de himno

Elegirá PAN a Consejeros estatales

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas llevarán a cabo su Convención Estatal en la que elegirán a sus Consejeros Estatales para el período 2017-2019.

Según un comunicado del Comité Directivo Estatal (CDE) de este partido, hasta el momento, cien militantes de toda la entidad han presentado su solicitud para participar en esta elección interna.

El boletín indica, que en apego a las acciones de “equidad de género” se impulsó, a 47 candidatas, que se integrarán al Consejo Estatal por medio de votación económica.

Las 47 concejalías restantes se definirán por medio de votación directa, empleando la tecnología de urna electrónica. El total de candidatos a ocupar estas concejalías es de 67.

Los “Delegados Numerarios” electos en los municipios pasaron por una segunda ronda en el Comité Directivo Estatal, en la cual se insacularon a los mil 67 miembros activos que en el Gimnasio de la UAT de Ciudad Victoria, contarán con derecho a voz y voto.

El programa de esta asamblea considera los siguientes momentos: Mensaje de inicio de asamblea, bienvenida por parte del Presidente del Comité Directivo Estatal, declaración de quórum, explicación del procedimiento de elección, anuncio de candidatos a Consejero Estatal, proceso de elección, anuncio de los consejeros electos, toma de protesta del Consejo Estatal 2017-2019, cerrando con el mensaje del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional.

El Consejo Estatal 2017-2019 estará integrado por 94 concejalías; Tamaulipas puede elegir 100, sin embargo se igualará el número de candidatos a Consejeros hombres en relación al número total de mujeres que se han postulado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.