CNT Dice
  • Ricardo Anaya se sale con la suya

Desaparece Auditor… del padrón del PAN

*Disminuyó el número de militantes panistas en Tamaulipas de enero a mayo.

Cd. Victoria, Tam.- El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio ya no es militante del Partido Acción Nacional (PAN), al menos, ya no se encuentra en la lista del padrón nacional de ese partido.

Hasta hace unos días (17 de mayo) el CEN del PAN actualizó la lista de sus militantes, en la cual ya no aparece el hoy Auditor de Tamaulipas, mismo que todavía después de su designación en el cargo seguía apareciendo.

Lo anterior había propiciado que algunos entes, entre ellos el Partido del Trabajo (PT) en la entidad haya interpuesto una impugnación para que el Congreso local lo quitara del puesto.

Hoy en el PAN con cifras actualizadas, en Tamaulipas tiene un padrón de 10 mil 227 militantes activos, cifra que disminuyó con respecto a febrero de este mismo año en un 1.1 por ciento.

Tamaulipas ocupa el décimo quinto lugar nacional con mayor número de militantes de Acción Nacional. La entidad con más panistas es Veracruz con 44 mil 458 y el que menos tiene es Nayarit con sólo dos mil 154 panistas.

A nivel estatal, el municipio con mayor número de panistas es Reynosa con dos mil 52, seguido de Tampico con mil 53 y en tercer lugar Victoria con 748.

En contra parte, Mier es el municipio con menos padrón de militante de Acción Nacional registrados, incluso es uno de los dos mil municipios en el país con menos personas, al registrar sólo a cuatro panistas dentro del padrón nacional de este partido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.