CNT Dice
  • IMSS e ISSSTE dejarían de apoyar al Sector Salud de Tamaulipas

Delphi 2 no cerrará; desmienten rumores de redes sociaeles

 Cd. Victoria Tam.-Ante los “rumores” que circularon ayer (jueves) en redes sociales, en torno al cierre de operaciones de la maquiladora Delphi 2, la dirigente sindical, Dolores Zúñiga Vázquez negó que la empresa cambie de sede a Durango y con ello despida a todo el personal.

Dijo que “el rumor tiene el propósito de atemorizar a los trabajadores para que ya no protesten ante las arbitrariedades que siguen cometiendo los gerentes de la empresa”.

Recordó que desde el pasado 14 de febrero, gran parte de los obreros de la Delphi II efectuaron un paro de labores para pedir la salida de Mercedes López Lozano, paro dijo, se repitió tres veces más hasta lograr que se llevaran a cabo votaciones y decidir quién se quedaría con la titularidad del contrato colectivo de trabajo

El triunfo lo obtuvo Zúñiga Vázquez, pero tanto la empresa como López Lozano no lo aceptan e interpusieron sendos amparos federales; el de esta última ya fue rechazado mientras que el de la gerencia vence este lunes.

Zúñiga Vázquez, confió en que la autoridad se pronuncie a su favor, pues fue aplastante la victoria sindical. Dijo que ha pedido calma a todos sus seguidores y respetar los tiempos legales antes de emprender acciones de protesta.

“La empresa argumenta que la Junta es incompetente pero su amparo   vence el 22 de mayo que es cuando el juez tiene que dictar el fallo a nuestro favor porque nosotros tuvimos la mayoría”.

Respecto a los empleados que fueron despedidos hace un mes, “la mayoría no ha sido reinstalado, pero no se ha demandado por este motivo a la empresa; solo veinte compañeros se fueron con su liquidación, pero fue porque ellos lo pidieron”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.