CNT Dice
  • INE endurece reglas para “adelantados”

Coadyuva Magda Peraza con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes

* La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra participó en la reinauguración de las instalaciones de esta dependencia en Tampico

Tampico Tam.-La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, así como parte del Cabildo de la ciudad, estuvieron presentes en la reinauguración de las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en esta ciudad.

Las renovadas instalaciones ubicadas sobre la avenida Francita en la colonia petrolera, reciben a migrantes centroamericanos y sudamericanos que atraviesan el territorio nacional con la finalidad de llegar a Estados Unidos, representando el municipio de Tampico, una escala obligatoria en su trayecto.

En este instituto también se les brinda apoyo a las personas que huyen de sus lugares de origen por maltrato; asimismo, se les brinda asistencia social y humanitaria mejorando las condiciones de los migrantes y sus familias mientras permanecen en territorio tampiqueño.

La presidenta municipal, refrendó el compromiso del Ayuntamiento porteño con la titular de esta dependencia, Ana Silvia Pérez Cavazos, mencionando que mantendrán una estrecha colaboración con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, así como con el Centro de Menores Migrantes que se ubica en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, reconociendo la labor que realiza el gobierno de Tamaulipas a favor de este sector vulnerable de la sociedad.

“ Vamos a trabajar muy de la mano, precisamente el gobierno del Estado a través del DIF Tamaulipas nos hizo entrega de la Casa del Migrante para los Menores, vamos a trabajar muy en coordinación para que ustedes y nosotros brindemos a los niños migrantes ese trato digno que requieren, pero sobre todo buscar para ellos la mejor solución; de manera que muchas Felicidades a la responsable del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Tampico, yo creo que con tu disposición para el trabajo y con el apoyo del señor gobernador y la bendición de Dios, vamos a trabajar con mucho éxito”, precisó la alcaldesa porteña.

Por su parte, la titular esta dependencia, Ana Silvia Pérez Cavazos, agradeció la colaboración del gobierno municipal de Tampico, y mostró su disposición para sumar esfuerzos los tres niveles de gobierno y sociedad a favor de los migrantes.

A este evento, también acudieron los regidores del Ayuntamiento porteño: Paloma González Carrasco; Rodolfo Pizarro Ponce; y José Luis Ornelas Aguilar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.