CNT Dice
  • !Y háganle Como quieran!: Rivas a empresarios de El Mañana

Buscan alejar a jóvenes de la ociosidad

Ciudad Victoria TAM.-El director de Jóvenes por Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur, afirmó que se intenta alejar a este sector de la violencia a través de actividades que los mantengan ocupados, entre las que se cuentan estudiar o involucrarse en expresiones artísticas, y buscar mantenerlos lejos de las adicciones.

En entrevista, Maron Manzur dijo, “Nosotros estamos trabajando en cinco ejes diferentes dentro del Instituto, en los cuales hacemos actividades que les dan a los jóvenes las herramientas necesarias para estar ocupados en cosas positivas”.

Expuso que entre las actividades que se realizan, están las enfocadas a temas altruistas, ecológicos, sociales, culturales, cuidado del medio ambiente, cuidado animal, y también le damos mucho énfasis a los proyectos que tengan los jóvenes, “tratamos de apoyarlos para que ellos puedan echar a volar sus proyectos”.

El funcionario estatal dijo que recientemente se organizaron conferencias de manera conjunta con la Secretaría de Bienestar Social y el DIF Tamaulipas sobre valores, “Estas conferencias se dieron en nueve ciudades en donde tuvimos un impacto de más de 20 mil jóvenes”.

Sostuvo que la mayoría de las actividades del Instituto pretenden mantener a los jóvenes lejos de las adicciones, “Se les capacita sobre qué tipos de herramientas pueden utilizar ellos cuando alguien se les acerca para ofrecerles drogas”.

Marón Manzur indicó que se los esfuerzos se enfocan hacia los polígonos identificados como prioritarios, debido a que se vive con carencias que exponen a los jóvenes a las cuestiones de inseguridad y violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.