CNT Dice
  • !Y háganle Como quieran!: Rivas a empresarios de El Mañana

Se enfrentan PAN y PRI por tema de seguridad

*Panistas culpan al tricolor se haber dejado crecer la inseguridad; priistas aseguran que es un escudo para tapar la incompetencia de algunos funcionarios.

Ciudad Victoria Tam.-El tema de la inseguridad enfrentó las posturas de diputados priistas y panistas, pues aunque concluyeron en que falta tiempo para ver resultados, unos rechazan ser los culpables y otros le echan la culpa al pasado.

El diputado del PRI, Rafael González Benavides fijó su posición al calificar como una falacia el discurso del gobierno estatal de culpar a las anteriores administraciones de los que sucede en Tamaulipas hoy en día.

Señaló que lo que están demostrando es una “incompetencia” por parte de los funcionarios que hoy ostentan el poder, de no tener capacidad de resolver los problemas por los que atraviesa la entidad.

Pero en eso no estuvo de acuerdo la diputada panista Teresa Aguilar Gutiérrez, “Yo sé que la gente está desesperada por resultados, pero también cuantos años pasaron, casi 80 años en los que se dejó crecer el problema, se fue envolviendo más y más con personas involucradas, entonces no es fácil terminarlo”.

Aguilar Gutiérrez agregó, “Yo creo que a los tamaulipecos hay que hablarles de frente, decirles la verdad, no va a ser de la noche a la mañana, se va a llevar un tiempo, pero no pierdan la paciencia, la esperanza sobre todo de que vamos a hacer lo mejor para dar una respuesta”.

Sin embargo minutos antes Benavides González puso de ejemplo la evasión de reos en el penal de Victoria, así como el asesinato de la activista de San Fernando y la escalada de los índices de violencia en Reynosa, entre otros temas.

“Otra vez echándole la culpa al pasado de las incompetencias del presente. Seguimos en la misma en este nuevo sexenio”, enfatizó el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

Pero Aguilar Gutiérrez respondió, “…Se va a llevar un tiempo pero no pierdan la paciencia, la esperanza sobre todo de que estamos preocupados y de que vamos a hacer lo mejor para dar una respuesta”.

Y sobre la postura de González Benavides fue directa, “Pero cada quien habla como le fue en su propia gestión, el diputado habla por los cargos que ha tenido, yo hablo por mis cargos propios, e insisto con el tema va a tardar pero se está estudiando para  dar una respuesta paulatina pero eficiente a la vez”.

Aunque también González Benavides fue directo, “Usan ese argumento y esa falacia para seguir sosteniendo funcionarios incompetentes”.

Aseveró que las autoridades deben ir resolviendo los problemas conforme se vayan presentado y deben dejar a un lado el discurso de que todo es culpa de la anterior administración.

“Y ya dije lo que tenía que decir… y los sostengo”, puntualizó el también ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado”, apuntó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.