CNT Dice
  • Rechaza afición del Correcaminos cambio de himno

Pintar escuelas públicas, acción de poder

Mientras cientos de escuelas públicas en Tamaulipas, carecen de lo más elemental y que se consideran un derecho humano como es el agua y la electricidad, así como otros factores que son mesa-bancos, pintar rones, pero lo más importante, el maestro o la maestra, hoy el gobierno del cambio por medio de un boletín informativo dado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ordena que se pinten las escuelas de los colores del actual gobierno; es decir azul, blanco y verde.

Esto, puede que éste bien, pero creó que el gobierno del cambio busca poder, porque esto de pintar escuelas públicas del color de su gobierno, es más que una publicidad subliminal y que en todos esos espacios educativos tengan, al menos dos colores del Partido Acción Nacional en Tamaulipas que son el azul y el blanco.

Sería más importante a mi juicio que ese recurso económico que destinará a pintar de esos colores las escuelas públicas, que al final es un negocio económico, sería interesante que se destinará ese dinero, sí, pero al mejoramiento de las aulas; es decir que tengan, repito luz, agua, internet amplio y gratuito, mejores calles, banquetas, aires acondicionados, canchas deportivas, pero más aún que el gobierno destine también insumos de limpieza para todas esas escuelas que busca pintar.

Así, como también deben de garantizar la seguridad a miles de maestros y maestros que viven con el “Jesús en la Boca” cuando se van a trabajar a las escuelas de Tamaulipas, ya que en ejidos, rancherías, colonias y demás lugares donde existe un aula escolar, hay serios riesgos, donde muchos de estos trabajadores de la educación se han tenido que venir de esos lugares por la creciente inseguridad que existe.

Creo que pintar escuelas de los colores del gobierno en turno, no viene al caso, existen miles y miles de necesidades y “urgentes” antes de pintar y que el gobierno debe de atender a la mayor brevedad posible, porque ordenar por medio de una circular a todos los directores y directoras, es más bien una acción de empoderamiento político de un gobierno.

Ante ello, esperamos conocer la convocatoria de la licitación pública que deberá de haber para la compara de miles de litros de pintura, tanto azul, blanca y verde en caso de que se pinten las escuelas públicas, debido a que serán recursos públicos los que se usarán en esa importante acción, así como conocer quién o quiénes serán los afortunados proveedores que llevarán esa acción en caso de realizarse en Tamaulipas.

Veremos que sucede con esta medida adoptada por el gobierno azul de Tamaulipas y trasmitida por la Secretaría de Educación en el Estado, donde según sabe la información fue dada por el área de comunicación educativa de esa dependencia estatal. Todo indica con carácter de urgente, porque son instrucciones del gobernador del Estado, cuando miles de escuelas públicas, repito carecen de lo más elemental e inclusive de los robos en esas instituciones educativas, todo porque no hay vigilancia.

El fin, la medida ya fue dada a conocer, mientras en muchas escuelas también carecen de ventanas, puertas, abanicos, son de madera, bueno son un estuche de necesidades que antes de pintar, repito el gobierno de los vientos del cambio, debe de atender para mejorar la calidad de la educación pública, no privada eh.

Aquí, quiero decir que el secretario de la Sección XXX del magisterio en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez no se ha pronunciado al respeto, cuando ese Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) su eslogan ha sido cuidar la escuela pública.

Por es hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.