CNT Dice
  • Aumenta apoyo solidario de la sociedad civil, Gracias

Pedirá ITM apoyo a congresistas texanos

Cd. Victoria, Tam.– El Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) pedirá apoyo a congresistas del estado de Texas, a fin de suavizar las medidas de seguridad que entrarían en vigor para poder ingresar a los Estados Unidos desde la frontera tamaulipeca.

El titular de este organismo estatal, José Martín Carmona señaló que Tamaulipas y su población son los más perjudicados con los nuevos esquemas y el endurecimiemto de las medidas adoptadas por la Unión Americana.

Señalo que la mayor parte de los paisanos que viven en Texas, son tamaulipecos y todas estas medidas adoptadas en EUA ha afectado a esta entidad de manera severa, no sólo en el rubro migratorio, sino en el turístico y el comercial.

En ese sentido, añadió que la reunión con los legisladores de Texas se realizará en las próximas semanas y ahí darán a conocer lo que EUA podría perder sin la presencia de tamaulipecos, además de la vinculación que hay entre los gobiernos locales de ambas entidades y sus respectivos gobernadores.

Según el titular de l ITM, en Estados Unidos viven “450 mil personas” de origen tamaulipeco, de los cuales, el 60 por ciento de ellos radican precisamente en el estado de Texas.

No obstante, según el Instituto de los Mexicanos en el Exterior en su más reciente reporte, señala que sólo hay 30 mil 531 tamaulipecos viviendo en los EUA, de los cuales, casi el 60 por ciento lo hacen en Texas, sobre todo en la ciudad de Houston en donde viven cerca de ocho mil paisanos de esta entidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.