CNT Dice
  • “Le llueve en Victoria” a Margarita Zavala

Llegó la hora de los relevos

Los nombramientos que se encuentran pendientes en importantes áreas del poder estatal en San Fernando se encuentran muy cerca de ser entregados a los respectivos beneficiarios, luego de una larga espera de casi ocho meses, en que esas dependencias han venido trabajando con encargados de oficina.

En los medios políticos se habla de defunciones a medias, que se han trasminado por parte de políticos locales y estatales, que aprovechando su paso por el poder y la cercanía con el máximo liderazgo en Tamaulipas, han presentado propuestas para acomodar a individuos afines.

En primerísimo lugar, se encuentra el Centro Regional de Desarrollo Educativo, que por seis años ha permanecido bajo la tutela de la maestra MARÍA ESTHER MARTÍNEZ GAMEZ, quien llegó al cargo gracias al ex dirigente del SNTE en Tamaulipas Profr. ARNULFO RODRIGUEZ GUTIÉRREZ, con todo el apoyo de la ex coordinadora regional del magisterio, Profra. ELENA GUADALUPE MENDIETA VAZQUEZ.

El periodo de la maestra “Teté” como es conocida la educadora a cargo del CREDE ya expiró, aunque gracias a las políticas del nuevo gobierno, ha logrado mantenerse por más de un semestre extra al frente de la representación regional, situación que también está llegando a su término.

A inicios de la semana, trascendió que el Secretario de Educación en Tamaulipas Dr. HECTOR ESCOBAR SALAZAR había firmado el nombramiento del Profr. JESÚS GRACIA PADILLA como nuevo titular de esa área del poder estatal en El Valle de San Fernando.

Como es del dominio popular, estamos hablando de un personaje muy compenetrado en el ámbito educativo, donde destaca por una impecable trayectoria de servicio, que lo define como un docente altamente calificado para desempeñar cualquier tarea dentro de ámbito que se desenvuelve.

A esto le podemos añadir su trayectoria como cronista,  investigador, historiador y escritor de dos libros donde narra aspectos muy interesantes y la mayoría inéditos de San Fernando y el municipio de Méndez, trabajo que ha realizado con sus propios recursos, luego que administraciones estatales y municipales, han mostrado apatía por impulsar este tipo de actividades.

Sin embargo hasta ayer oficialmente no había nada; aunque los rumores daban como un hecho esta designación, mientras que en sentido opuesto, hay quienes afirman que el nombramiento como titular del CREDE en el Valle de San Fernando,  será para el profesor jubilado RAMÓN GUADALUPE MASCORRO LUCIO, también una eminencia en el medio educativo.

Este último destaca por un historial de esfuerzo en las aulas y es considerado como uno de los profesores más distinguidos, de tal suerte que donde caiga la pelota, tratándose de estos dos personajes, habrá la garantía de un desempeño de excelencia, para beneficio de la educación en esta zona de la entidad.

Por lo que se dice, el nombramiento a favor del Profr. JESÚS GRACIA PADILLA está siendo impulsado por el alcalde JOSÉ RÍOS SILVA, con quien mantiene estrechos nexos, mientras que en la otra esquina, el LAE MARIO ALBERTO DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ empuja por la designación a favor del maestro RAMÓN MASCORRO.

Hasta ayer, el asunto ya estaba en proceso de entrega del nombramiento, aunque la parte oficial, no había expresado una sola palabra y por la naturaleza de la importancia del cargo, se espera que venga a entregarlo el representante del Gobernador del Estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, FRANCISCO GARZA DE COSS, para dar posesión al nuevo titular de esa dependencia en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando.

Lo que por asociación de ideas, me trae a la mente que en los comentarios que surcan el firmamento político del municipio, se manejan nombres de posibles próximos funcionarios estatales, entre los que destacan: el Lic. ROBERTO SOSA GALVÁN para la jefatura de la Oficina Fiscal del Estado, a quien usted recordará en tiempos recientes cubriendo el cargo de Juez Calificador en el municipio.

También se maneja el nombre de ALDO SALDAÑA MARTÍNEZ, hijo del dirigente municipal del PAN, JAVIER SALDAÑA para la titularidad del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo –ITAVU- y de ARACELY RUIZ para la coordinación regional del Seguro Popular.

Viendo a contraluz las propuestas de algunos de estos personajes, analistas políticos del Partido Acción Nacional consideran que se trata de elementos vinculados con el Sub Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas Ing. FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, quien a decir de avezados militantes de ese instituto político, ejerce enorme influencia en los círculos más altos del palacio de gobierno.

La importancia de conocer el origen de las propuestas,  servirá para determinar  quién de los personajes locales con posibilidades de acceder a la candidatura municipal el próximo año, se encuentra mejor posicionado.

Habida cuenta que dentro del PAN ya tienen que estar trabajando en este sentido para irle dando cuerpo a quienes serán sud próximos candidatos a la alcaldía, de hecho al extenderse todos los nombramientos de puestos estatales en el municipio, ya habrá un dibujo del próximo candidato municipal.

Al momento, los nombres que permanecen vigentes en el ánimo de la población son: Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, Directora de la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno en la región 1V que abarca 13 municipios del estado, el LAE MARIO ALBERTO DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ director de esa misma dependencia y el Ing. FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, de generales ampliamente conocidos en San Fernando y la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.