CNT Dice
  • !Y háganle Como quieran!: Rivas a empresarios de El Mañana

Empresariado exige plan emergente de seguridad

 Cd. Victoria Tam.-A través de un comunicado, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Sandra Guardiola, planteó la instrumentación de un plan emergente de seguridad en los estados y municipios afectados por la violencia.

 “Por más difícil que sea, es prioritario enfocarnos en disminuir los índices delictivos, en especial frenar homicidios y secuestros. Esto se logrará si nos enfocamos en reducir la violencia en donde más ha crecido, es decir en los estados en los que hay más homicidios y más han aumentado”. sostuvo.

 De igual forma, demandó al Congreso de la Unión, discutir y aprobar la iniciativa de seguridad interior que plantea regular el uso de las fuerzas armadas para su uso en la seguridad interior.

“Se necesitan reglas claras de actuación de las fuerzas armadas de nuestro país, Así como los protocolos de entrada y salida cuando sea necesaria su intervención en tareas de seguridad publica en los diferentes estados a petición de los gobernadores”.

Dijo que los empresarios de Coparmex refrendamos nuestro reconocimiento a la extraordinaria labor de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina en el combate a la delincuencia organizada.

 La empresaria tamaulipeca, dijo que es urgente que las autoridades federales, estatales y municipales den a los ciudadanos, señales contundentes e inequívocas de que trabajan para encontrar una solución de fondo a los graves problemas de inseguridad y violencia.

 COPARMEX PIDE PULCRITUD Y TRANSPARENCIA EN SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN.

Por su parte, el presidente de Coparmex Victoria, Luis Torre Aliyán, exige al Congreso “que en la elección de los integrantes de la Comisión de Selección y del Comité de Participación Ciudadana que conformarán el Sistema Estatal Anticorrupción, se cumpla con dos principios básicos; pulcritud legal absoluta y transparencia plena”.

Dijo que es innegable que, por culpa de algunos ex gobernadores, de algunos funcionarios o seudo empresarios estamos identificados como un estado corrupto y con nivel alto de impunidad; con base a esto exigimos de nuestro Congreso dos cosas, pulcritud legal absoluta y transparencia plena.

 Puntualizó que los Congresos locales tienen como mandato implementar el Sistema antes del 18 de Julio del presente año y confió en que la máxima tribuna legislativa del Estado realmente cumpla con esta obligación, pero, subrayó, respetando la premisa de equivalencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.