CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Colectivo “San Fernando” está al garete: víctimas

 San Fernando Tam.-Al garete se quedó el Colectivo “San Fernando”  tras  la muerte de su coordinadora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez y no descartan el riesgo de que la agrupación pueda desaparecer, luego que los propios integrantes no miran a ninguno de ellos con los atributos para continuar adelante en la defensa de sus derechos.

Integrantes de esa agrupación señalaron que “no sabemos qué va a pasar con nosotros, muchos ya hemos recibido apoyos gracias a las gestiones que hizo la señora Mirian, pero ahora que ella no está, no hay mucho de donde echar mano”.

Lo anterior sugiere el riesgo de la desaparición de este organismo, que llegó a constituirse como uno de los más organizados en el estado por la tenacidad y capacidad de gestoría de su fundadora, pero que una vez que ella no seguirá al frente, piensan que puede llegar a extinguirse.

Destacaron que el gobierno está poniendo su mejor empelo en escamotear los beneficios que la ley de victimas otorga a quienes han sido afectados por la inseguridad, pero debido a  la gestoría de su ex dirigente, se alcanzaron a obtener ayudas, mientras que se tramitaban reparaciones integrales.

Las víctimas de la violencia en San Fernando se encuentran ante un escenario incierto, por el temor que prevalece entre ellos, luego de los trágicos acontecimientos que cobraron la vida de la señora Miriam Rodríguez Martínez el 10 de mayo anterior en su domicilio de la colonia Paso Real, después de las diez de la noche.

También externaron inquietudes por la posibilidad que el Colectivo llegue a caer en manos de vivales que se encuentran al asecho para apoderarse de su membresía, buscando obtener un lucro a costa del sufrimiento de cientos de familias del municipio, que se encuentran viviendo una pesadilla por los hechos donde perdieron a sus seres queridos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.