CNT Dice
  • #Dinosaurios perredistas “A modo” regresan a intentar resucitar a su partido

A Eugenio Benavides medalla presidencial

La ausencia de precipitaciones en la región tamaulipeca aunado al clima extremo ha derivado en que la secretaria de salud de esta entidad hay puesto en operación un programa emergente para las familias que padecen algún padecimiento derivado de un eventual golpe de calor, deshidratación, cuadro diarreico, por insolación o lesiones térmicas.

La titular de esa dependencia Gloria Molina Gamboa alerto a la población porque las temperaturas han sido constantes y se mantiene por encima de los 32 grados centígrados, en algunos casos se han alcanzado más de 38 grados, por ese motivo se justifica la recomendación de la dependencia encargada de la salud de los ciudadanos de esta región.

Sin embargo, el calor también ha provocado daños en el sector agropecuario. Las afectaciones en la ganadería del municipio de Mante se han manifestado por la mortadad de reses en esa región, donde los productores aseveran que son decenas de bovinos los que han muerto por falta de forrajes principalmente.

Solo en ese municipio son alrededor de 1,500 los productores que están emergencia por la falta de forrajes que solo pueden resolver eventualmente con el subsidio de alimentos, sales minerales, suplementos alimenticios. Y esperar que llueva.

Se trata de una situación a típica, porque es una región donde no han presentado sequias recurrentes en los últimos años, como ha sucedió en otra regiones de la entidad del sur, norte y centro del Estado.

El hecho requiere de un programa emergente para atender la sequia en ese municipio, donde ciertamente no hay antecedente de sequias o estiajes prolongados, en el sector de la ganadería.

También por los intensos calores los citricultores tamaulipecos enfrentan problemas con sus plantíos de naranjos, limones, pomelos y otros cítricos, porque las constantes altas temperaturas deshidratan a los arboles y en algunos casos hay stres y se registra caída de la fruta en desarrollo.

En tanto que el secretario de desarrollo rural Gonzalo Alemán informó que en próximamente serán subastados 200 sementales de alta genética en el municipio de Aldama, de donde es originario el funcionario.

Asimismo anunció que en el municipio de Mante serán sorteados 130 sementales de las mismas características y dentro del mismo programa, al igual que en Soto La Marina. En total este año los ganaderos podrán adquirir 2,125 sementales, de los cuales sólo están dentro del programa de concurrencia 500 sementales y los 1,625 restantes tendrá apoyo sólo de la administración estatal.

En el mismo medio de la actividad ganadera, el ex dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas Eugenio Benavides Benavides recibió en la ciudad de Durango la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero. Eugenio es uno de los promotores de la ganadería en Tamaulipas. Fue quien impulso el programa ganadero conocido como Progan, en el que el gobierno federal otorga un subsidio por cada nueva cría bovina que nace en las unidades de producción pecuaria.

En el centro de la entidad, impulso la planta de alimentos balaceados de la Asociación Ganadera Local de Ciudad Victoria. Lo mismo ha sido un prominente agricultor productor de granos, que criador de ovinos. Eugenio es hijo de un buen padre, también ganadero reconocido del centro de la entidad, don Pedro Benavides Garza.

Mientras que la señora Mariana Gómez de Cabeza de Vaca acompañada de la flamante Directora estatal del Dif Omeira López Reyna, inaguró en la ciudad de Tampico

un centro de atención a menores migrantes, los acompañó la presidenta municipal de ese puerto Magdalena Peraza Guerra.

En tanto que en Reynosa, William Knight Corripio dijo en la ciudad fronteriza de Reynosa que únicamente se otorgaran concesiones a quienes trabajen de manera regular. Por lo mismo se realizará un diagnostico para reestructurar el transporte y asignar concesiones a quienes tienen necesidad de dar ese servicio. Indicó que las protestas de taxistas en ese municipio son una reacción a los operativos de la autoridad.

En la semana que transcurre el periódico oficial publicó un subsidio fiscal a los cocesionarios para el ejercicio fiscal del 2017. El acuerdo comprende un descuento del 50 por ciento en el pago de los derechos vehiculares, expedición o canje de placas. Pago del 50 por ciento en el pago de impuestos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.