CNT Dice
  • Jugadores del @CFCorrecaminos estarían en una doble nómina

En San Fernando no habrá desfile por “El Día del Trabajo”

San Fernando Tam.-En San Fernando no se realizará el tradicional desfile que conmemora el “Día del Trabajo” como consecuencia a un marcado desempleo que mantiene en la miseria a la mayoría de los obreros.

 Dirigentes de sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México –CTM- en esta zona de la entidad, señalaron que el 2 de mayo siguiente no habrá festejo, ya que consideran que simplemente, no tienen nada que celebrar.

El Día del Trabajo en México, es la fiesta por antonomasia de un movimiento obrero, donde se solicita a los gobernantes mejores condiciones para la clase trabajadora, además de más fuentes de empleo bien remuneradas y respeto en todo momento a los derechos laborales.

 San Fernando están registradas 10 agrupaciones sindicales adheridas a la CTM, en tanto que en Méndez, Burgos y Cruillas se tienen tres enlaces.

 Años atrás existía un padrón de 3 mil obreros que se tenían en las diversas agrupaciones sindicales, de los cuales un 70por ciento han emigrados a otras localidades de la entidad y extranjero, en busca de un mejor modo de vida, debido al marcado desempleo que se vive en la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.