CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Rasuran 132 Mdp a escuelas de Tamaulipas

Cd. Victoria Tam.-El delegado de la SEP, Gerardo Terán Cantú, reveló que la Federación “rasuró” 132 millones de pesos al sector educativo, siendo los más afectados los programas de Tiempo Completo y de inglés.

 Dijo que, para el presente ejercicio fiscal, “y de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los Programas que fueron afectados con el ajuste presupuestal son el Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Programa Nacional de inglés, Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, Programa Nacional de Becas, Programa Escuelas de Tiempo Completo y Programa Nacional de Convivencia Escolar, que celebran la Secretaría de Educación Pública y el Estado de Tamaulipas”.

Comentó que este año recibirá de la Secretaría de Educación Pública 348 millones de pesos, cuando el año pasado la cifra alcanzó los 481 millones de pesos.

Terán Cantú expuso que la aportación de la SEP con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2017, aportará al Gobierno del Estado la cantidad de 348 millones 967 mil 116.24 pesos, para que la destine y ejerza exclusivamente en la operación de los programas.

 Los rubros que se vieron más afectados fueron el de inglés que perdió 74 millones 738 mil 759 pesos, pues ahora este va a recibir 29 millones 911 mil 886 pesos, contra los 104 millones 650 mil 645 pesos que obtuvo el año pasado, asimismo Escuelas de Tiempo Completo tienen una reducción de 37 millones 766 mil 498 pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.