CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Más protección para mujeres

Cd. Victoria Tam.– Tamaulipas contará con un observatorio de participación política de las mujeres, aseguró Lorena Cruz Sánchez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres al dar a conocer que a nivel nacional se entregará al Senado una iniciativa para tipificar el delito de violencia política contra el género.

Entrevistada en el Polyforum de Ciudad Victoria a propósito de la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado expuso que ese órgano será el número 16 en el país y tendrá como objetivo principal determinar las condiciones en que se desarrollan las mujeres en el poder y si se respetan sus derechos.

“Se trata de ver las dificultades a las que se enfrentan para acceder a los diferentes cargos de elección popular, sobre todo porque está siendo muy visible la violencia política que se ejerce contra las mujeres”, declaró.

Cruz Sánchez agregó, “Con la mujer se meten en la vida privada, se meten en su forma de vestir, en su aspecto físico, muchas mujeres han perdido la vida e incluso hay unas que han sido víctimas de violación y es algo que en el Gobierno de la República estamos trabajando mucho para no permitirlo”.

La funcionaria federal consideró que en el caso de la tipificación es importante para que se castigue, siendo la única forma en la que se van a poder detener esos delitos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.