CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Los huérfanos de Yarrington

El carácter bipolar que se carga la alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, ha sido la causante de tantos desencuentros con las máximas autoridades y responsable de su inoperatividad en la solución de las principales demandas ciudadanas de esa zona de Tamaulipas.

Se pensaba que era su esposo y hasta otros familiares los que incidían en la edil al momento de tomar decisiones, pero no es así, ahora se sabe que es su pésimo carácter lo que obstaculiza el adecuado manejo de las finanzas y se traduce en la nula ejecución de obras públicas. “pobre Reynosa, nunca había estado tan abandonada y mancillada” son algunas de las voces que se escuchan.

Ninguno de los funcionarios que forman parte de su gabinete puede influir en la mujer, la soberbia la tiene invadida, está cegada por el poder y supone tener el mérito necesario, como para ser digna de reelegirse, lo cierto es que la población está desencantada, molestas, harta de las poses demagógicas de quien se presumió atender problemas tan dolorosos, como el de la seguridad.

MAKY, culpa de su mala suerte a integrantes del cabildo, al Primer Síndico, JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN, lo dice, recio y quedito, se ha convertido en una piedra en su zapato, fiscalizando lo que se ingresa y también cada peso que se gasta.

Ahora también trasciende que, a la Senadora, ANDREA GARCIA GARCIA, le quiere pedir “moche” del cincuenta por ciento del sueldo mensual, pues dice que gracias a ella es que ahora está en esa posición y exige su parte.
Y si las cosas andan igual o peor en el Gobierno Municipal de Reynosa, con una mujer no apta para administrar, en la Secretaria de Salud quedó la víbora chichando con la repentina salida de, LYDIA MADERO GARCIA.

Todo por negarse a firmar unos documentos importantes que le fueron remitidos desde Palacio de Gobierno, dice, LUIS ALBERTO, que hacía las veces de su particular y junto con otros como, LAURA, la encargada de hacerle los discursos a la depuesta funcionaria, ahora sienten que el fuego les está llegando a los aparejos.

Durante el corto tiempo que, LYDIA permaneció al frente de la Secretaria de Salud se encargaron de hacerle la vida imposible a los Subsecretarios y en general al resto del personal, pero ahora no saben dónde esconderse y ni a que santo encomendarse.

Por cierto, que ayer una repentina reunión entre los Jefes de Unidades, departamentos y jurisdicciones, daba por hecho que saldría humo blanco y se conocería el nombre de quien tomará las riendas de la dependencia estatal, pero no fue así.

Pese al hermetismo, sigue manteniéndose firma el nombre del doctor, MARIO ENCARNACION CANTU, como el más viable a suceder a la depuesta Secretaria de Salud, se trata de un personaje con experiencia, buen trato y años de servicio.
Por supuesto que la designación oficial la dará en el momento que así lo considere pertinente el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

UNA TRAS…Pues ahí tienen que el peor gobernador que ha tenido Tamaulipas, efectivamente me refiero a, EGIDIO TORRE CANTU, se la pasó prometiendo y endeudando a cuanto municipio pudo, uno de esos el de Madero, ahora gobernado por un alcalde panista, al que le quieren cargar el muertito con un adeudo que ya alcanza los 60 millones de pesos.
ANDRES ZORRILLA, se está viendo en la necesidad de recurrir a un amparo y evitar desembolsar una cantidad onerosa, producto de la irresponsabilidad de malos gobiernos priistas que no cumplieron con los acuerdos pactados, como lo es con la empresa, TECMED, encargada del servicio de recolección de basura.

Durante su administración, EGIDIO TORRE CANTU, no solo acuñó la frase que tanto laceró a las familias tamaulipecas,” El Tamaulipas del no pasa Nada”, sino que incumplió el pago a sus proveedores y dejó hipotecado el futuro económico de Ayuntamientos administrados por gobiernos priistas pasados.

Por ejemplo, el ex mandatario estatal asumió el compromiso de pagar la deuda de 45 millones de pesos del Municipio de Madero, por el servicio de recolección de basura que prestó la empresa, Técnicas Medioambientales, Tecmed, abonando solamente 10 millones de pesos a la administración del ex alcalde, SERGIO POSADAS LARA, provocando que en el 2010 la empresa afectada demandara ante el Tribunal Fiscal del Estado, exigiendo el pago de 60 millones de pesos.

Por segunda ocasión, en el 2011, prometió que subsanaría el adeudo y pactó un acuerdo con Tecmed, en el que se comprometía a cubrir 45 millones de pesos en tres parcialidades, pero solo “abonó” 10 millones de pesos, era la época del trienio priista de, JAIME TURRUBIATEZ SOLIZ, al que por igual dejó hipotecado.

Ahora se sabe que durante las administraciones de, los también alcaldes priistas, ESDRAS ROMERO VEGA y MARIO NERI, tampoco efectuaron pago alguno, obligando a la del Gobierno del PAN, encabezada por, JOSE ANDRÉS ZORRILLA, a la imperante de cubrir el adeudo de 35 millones de pesos a la empresa demandante, Tecmed.

Al establecer que el entonces alcalde priista, JAIME TURRUBIATES, reconoció el adeudo e incumplir con su pago, en breve el Tribunal Fiscal del Estado dictará sentencia, ROBERTO ÁVALOS, Director Jurídico del municipio, advirtió que lo más probable es que se les condene a pagar y ante ello ya preparan una serie de amparos para cumplir con la onerosa deuda que impactaría en las finanzas de esa comuna.

1.-UNA TRAS…Mucho nerviosismo provoca entre los “constructores” que se vieron beneficiados de la administración del Gobierno de, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.

Empresas construidas de la noche a la mañana, proveedores que se hicieron de grandes fortunas, adquirieron residencias, ranchos, constituyeron importantes negocios, ahora están a un paso del infarto pues todo lo mal obtenido se les podría esfumar.

En eso también están políticos, muchos políticos que se sirvieron del cargo y deberán ser llamados a cuenta, eso sí Don, TOMAS , abre la boca y vomita.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.