CNT Dice
  • Ex alcaldesa de Matamoros se defiende de golpeteos mediáticos

Incrementarán Producción de Sábila y Soya

Cd. Victoria Tam.-Además de seguir estimulando el aumento de la producción de sorgo y maíz, el gobierno del Estado apunta a proyectos especiales para incrementar de manera significativa la  producción de Sábila y Soya, aseguró el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migiolo.

El funcionario confirmó que está en los planes de la administración estatal el que los agricultores de los dos cultivos incrementen su producción, así como aumentar la superficie de hectáreas destinadas a la Sábila y a la Soya, cuyo valor comercial es competitivo.

“Vamos a incrementar la siembra de la sábila y vamos a incrementar o promover la siembra de la soya, tenemos que darle valor agregado a los productos, ya no nada más irnos a lo tradicional”, indicó.

Alemán Migiolo dijo que tanto en la zona centro de Tamaulipas como en el sur del Estado, existen las condiciones idóneas  para el desarrollo de estas plantas que son altamente demandadas por el sector industrial mexicano.

Por otro lado Alemán Migiolo dijo que se afinan detalles para definir el presupuesto del gobierno estatal para el campo tamaulipeco, “En  el sexenio anterior fueron 5 millones de pesos, en esta ocasión 175 ó 180 millones de pesos encaminados a quienes menos tienen a fomentar la productividad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.