CNT Dice
  • INE endurece reglas para “adelantados”

Fallaron los “candados” para elegir candidatos del PRI en Tamaulipas

*Asegura la líder estatal del Revolucionario Institucional, que ellos designan a sus mejores hombres pero reconoce que a varios les ha ganado el poder y la avaricia, como hoy es el caso de Tomás Yarrington.

Reynosa, Tamaulipas.- La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Aida Zulema Flores Peña, aseguró que su partido no pondrá más candados para elegir candidatos en sus procesos internos, pues aseguró que aunque se elijan a excelentes personas, honradas, algunas pierden el rumbo y se amañan una vez que llegan al poder.

En entrevista, aseguró que para evitar que alcaldes y gobernadores saquen a municipios y estados, la mejor fórmula es que el gobierno federal aplique más auditorias y mantenga bajo lupa a los gobernantes en turno.

“Es muy difícil evitar que a personas les gane la avaricia y se les acuse de corrupción y de otras cuestiones, como el caso del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba; de Javier Duarte, de Veracruz; y Cesar Duarte, de Chihuahua, entre otros que están en la mira de la justicia mexicana”, apuntó.

Cabe destacar que desde la pasada elección local, el Consejo Político Nacional del PRI, ordenó aplicar en Tamaulipas y otras entidades, candados para la selección de candidatos a puestos de elección popular, y evitar así, se filtraran personas de dudosa reputación y delincuencia organizada.

Se pidió no dejar participar a todo aquel aspirante que no tuviera un modo honesto de vivir; que fuera señalado por tener vínculos con la delincuencia, y tenían que pasar un examen antidoping, además de tener que someterse a una investigación realizada por la justicia federal (PGR).

Pero estos “candados”, no han logrado evitar tener gobernantes que estén siendo señalados por incurrir en actos de corrupción, de vínculos con la delincuencia, y por de dejar a sus estados y municipios con grandes deudas y poca obra pública.

“De entrada quiero decir que el líder nacional del PRI, Ochoa Reza, ha sido muy puntual y preciso en aplicar su política de cero tolerancia a la impunidad, y prueba de ello son estos dos casos de ex priistas que fueron expulsados de nuestro partido en tiempo y forma justamente por su mal proceder”.

Dijo que ahora está en manos de la justicia investigar y castigar a todas las personas que puedan estar involucradas en los señalamientos que se les imputa a Tomás Yarrington, y a Javier Duarte.

“Hay que recordar algo, el PRI postula a excelentes candidatos, y sí ellos como gobernantes fallaron, es allí donde tienen que responder a título personal, y enfrentar a la justicia”, destacó.

Flores Peña, aplaudió la captura de ambos ex gobernadores y sentenció; “el PRI en Tamaulipas y en todo el país no solapara a ningún militante o simpatizante que infrinja la ley. Y quien cometa actos de corrupción, tendrá que atenerse, pues el que la hace la paga”.

Para concluir la líder del PRI en esta entidad, resaltó que el próximo año habrá elecciones en Tamaulipas, y por ello el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité estatal, tendrán que ser más acuciosos, más minuciosos, para evitar que queden en el poder personajes que les gane la avaricia y defrauden al pueblo, a su partido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.