CNT Dice
  • Pese a crimen, en Tamaulipas turismo no se frenó

Director de Cedes presunto responsable de la fuga de 29 reos

*Autoridades iniciaron una investigación a él y a siete custodios.

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas lleva a cabo una investigación al Director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria por tener alguna presunta responsabilidad en la fuga de 29 reos del pasado 23 de marzo.

Además del Director de ese penal, también se sigue la indagatoria por los mismos motivos de siete custodios, quienes podrían fincarles alguna responsabilidad por la evasión de los internos.

Lo anterior lo dio a conocer el propio Procurador Irving Barrios Mojica en entrevista, en donde señaló que desde que se dieron los hechos, estas ocho personas están siendo investigadas.

“Desde la primera investigación del Ministerio Público, se les considera responsabilidad penal como para librar ordenes de aprehensión, aunque por la naturaleza del delito, procede el amparo de la justicia federal”, explicó.

No obstante, la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó, no sólo lo que declaró Barrios Mojica, sino que ya da por un hecho que todos ellos tendrían alguna responsabilidad en la fuga de los reos.

A través de su cuenta de Twitter (@VoceriaSegTam), que es la fuente oficial en donde la dependencia da a conocer su información, confirmó que tanto el Director del penal capitalino, como siete de los custodios “tendrían” que ver con la fuga de los 29 internos que evadieron la cárcel y de los cuales, 11 siguen prófugos.

“El director del Cedes #CiudadVictoria y 7 custodios tendrían responsabilidad en fuga de internos…”, escribieron en un tuit cerca de las 18:20 horas.

En ese mismo comentario, señalaron que más tarde ampliarían los detalles sobre este caso, en donde se emitiría, quizás, un comunicado oficial con un reporte más amplio sobre ese respecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.