CNT Dice
  • “Peña debe preparar el terreno para 2018”: Bernal

Chivas, rey de copas

Ciudad de México.- Chivas se corono campeón de la Copa MX Clausura 2017 en la tanda de penaltis 3-1 sobre Morelia, tras el empate sin goles en tiempo reglamentario.

Con drama de por medio, Chivas se consagra campeón en su casa después de 20 años; el Rebaño conquistó su cuarto trofeo en este torneo y segundo en torneos cortos de la mano de Matías Almeyda, luego de dos subcampeonatos en el Clausura 2015 y Apertura 2016.

En el primer tiempo sufrió la perdida por lesión de Ángel Zaldívar; corría el minuto 35 del cotejo cuando el Chelo evadió a dos rivales y cuando pisó con la pierna izquierda fue cuando se lesionó. Inmediatamente el mexicano expresó su dolor, ingresaron las asistencias, mientras él estaba llorando.

Miguel Jiménez, el cancerbero guardián de la puerta de las Chivas, se convirtió en el héroe al detener tres penaltis. Durante los 90 minutos del partido, Jiménez no tuvo mucha actividad debajo de los tres palos.

Para la segunda mitad, Chivas continuó con su dominio del encuentro ya que al 48’ Fierro mandó un centro que Pulido remató; sin embargo, el arquero atajó el balón.

Fue al 73’ que Eduardo López iba a hacer un golazo al hacer un doble recorte para quitarse a dos defensas y mandó un disapro de zurda que atajó Sosa en el fondo.

Los anotadores de Chivas en la serie de penaltis fueron obra de H. Marín, A. Pulido y O. Pineda; Carlos Salcido falló el primero para el Rebaño.

Por Monarcas, Mono Osuna inició bien, anotando el que le correspondía, sin embargo, Zarate, Cabrera y Rey erraron sus penaltis, al ser detenidos por parte del portero rojiblanco Miguel Jiménez.

EL REBAÑO Y SUS FINALES DE COPA

Son 11 las finales de la ahora llamada Copa MX que el Club Guadalajara ha disputado a lo largo de la historia, además de ser el equipo que en más ocasiones a llegado a la última instancia; sin embargo, también es el que más cotejos definitivos por el título ha perdido, y junto con Atlante, los que más participaciones tienen en la Copa.

Chivas sólo ha logrado el título en cuatro ediciones, la más reciente la de ayer, bajo la dirección técnica de Matías Almeyda, además, la del Apertura 2015, cuando el Rebaño Sagrado logró superar a León por la mínima diferencia con gol de cabeza de Oswaldo Alanís.

En las dos anteriores fueron dirigidos por Javier de la Torre. En la temporada 1962-63 vencieron 2-1 al Atlante y en la 1969-70, con un global de 5-3, le ganaron a Torreón para quedarse por primera vez con el título copero.

Sin embargo, en los ocho partidos de final restantes que disputaron, los rojiblancos tuvieron que conformarse con el Subcampeonato. La última vez fue en la final del Apertura 2016, cuando luego de un empate sin goles en tiempo reglamentario, cayeron 3-2 en la tanda de penaltis contra Querétaro en el estadio Corregidora.

La final del la Copa MX Clasura 2017, contra Morelia, es la segunda de ésta competición que el Rebaño jugó en la Perla Tapatía, pero la primera en el Estadio Chivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.