CNT Dice
  • PRI calienta motores

Vamos a pacificar penales…meteremos orden

Anuncia, CDV reubicación de CEDES, culminación del penal federal y continuar con excarcelación de internos.

Ciudad Victoria Tamps.-Para pacificar los penales de Tamaulipas, escenario de cuatro hechos violentos en los últimos treinta días, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la reubicación del CEDES de Victoria y la conclusión del Penal Federal que quedó a medias o a un cuarto de su terminación y continuar con la reubicación de internos.

“No nos vamos a frenar, vamos a meter orden en todos los penales de Tamaulipas” sentenció ante reporteros y dijo que se trabajará de manera conjunta y con el respaldo del Gobierno Federal.

A menos de 24 horas de un cuarto motín que la mañana del pasado martes cobró la vida de un interno y dejó heridos a cuatro personas más entre estas a un Policía Estatal y la excarcelación y posterior reubicación de 18 más a penales de la entidad el mandatario reveló:

“Ahí tenemos el respaldo de la Federación, ya les he comunicado el interés del Gobierno del Estado de hacer lo propio en todos los penales de Tamaulipas”, reiteró.

Dijo que en el caso del penal de Victoria es un problema que se viene arrastrando en los últimos diez años y que ningún gobierno anterior había entrado para resolverlo.

A pregunta de una reportera descartó como una alternativa para resolver el problema militarizar los penales, “está fuera de todo contexto esto no estará sucediendo, no en Tamaulipas” aclaró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.