CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Tiene Tamaulipas Semana Santa exitosa

Con más de 2 millones de turistas visitando los destinos tamaulipecos, la derrama económica alcanzada es cercana a los mil millones de pesos.

 

Ciudad Victoria, Tam.- Del 7 al 16 de abril, la cantidad de personas que visitaron los destinos turísticos tamaulipecos, llegó a los 2 millones 170 mil 321, reportó la Secretaría de Turismo el estado.

Dicha cantidad, supera en un 24.6 por ciento a la registrada durante el mismo periodo del año pasado, lo que refleja una mejora en la confianza de los residentes de Tamaulipas y estados vecinos a los trabajos de coordinación entre autoridades de los 3 niveles de Gobierno, promovidos por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los destinos más visitados fueron Ciudad Madero, con el 37.1 por ciento del total de paseantes; Matamoros con el 15.84 por ciento y Tampico, con el 15. 5 por ciento.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por las autoridades empresarios del ramo turístico, la derrama económica derivada de la Semana Santa fue de 933 millones, 238 mil pesos y la ocupación hotelera en promedio en los 12 municipios más visitados fue cercana al 60 por ciento durante los 10 días que comprende el estudio.

Municipios como Ciudad Madero, Tampico, Matamoros y Soto la Marina, la ocupación hotelera durante los días santos fue de hasta el 100 por ciento, revelan los datos reunidos por la Secretaría de Turismo.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública brindaron atención médica, información y auxilio mecánico a miles de paseantes en más de 20 módulos instalados en carreteras y sitios estratégicos de mayor afluencia.

Aunque el operativo de Semana Santa concluyó este domingo, autoridades estatales mantendrán presencia en carreteras y destinos turísticos dado que se espera el arribo, aunque en menor medida, de más familias el resto de la semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.